Esto es lo que ganará el Canelo Álvarez en su próxima pelea contra Jermell Charlo

La T-Mobile Arena ya anticipa un lleno total, similar al que disfrutó Canelo en su combate contra John Ryder en el Estadio AKRON

SALUS-CANELO-ALVAREZ.jpg

Saúl “Canelo” Álvarez, uno de los mejores boxeadores mexicanos en la historia

INSTAGRAM

El próximo 30 de septiembre, Saúl “Canelo” Álvarez, el máximo exponente del boxeo mexicano y mundial, se enfrentará a Jermell Charlo en la ciudad de Las Vegas.

La T-Mobile Arena ya anticipa un lleno total, similar al que disfrutó Canelo en su combate contra John Ryder en el Estadio AKRON, marcando su retorno a México tras una larga estadía peleando en suelo estadounidense.

Aunque el ambiente es sin duda efervescente, una cuestión cobra especial relevancia: ¿Cuánto dinero ganará el mexicano en este enfrentamiento? Según fuentes especializadas en boxeo, se estima que la bolsa para este combate podría rondar los 50 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real que se llevará el tapatío dependerá de factores como la venta de derechos de transmisión, el pay-per-view, la publicidad y, por supuesto, la venta de boletos. A modo de referencia, las entradas para el combate, con precios que iban desde los 300 hasta los 7 mil dólares, se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.

La millonaria cifra que podría ganar Canelo Álvarez

Si nos adentramos en las cifras, podemos hacer comparaciones que nos muestran la magnitud del evento. En su pelea anterior, celebrada en Guadalajara, Canelo se llevó 15 millones de dólares. Aunque parezca una cifra impresionante, se ha especulado que dejó de ganar otros 15 millones al decidir combatir en su tierra natal. De salir victorioso contra Charlo, el Canelo podría estar ganando más del triple de lo que obtuvo ante Ryder.

Esto sin mencionar su contrato con Premier Boxing Champions, que ya le garantiza tres combates por un total de 100 millones de dólares. Es importante señalar que Jermell Charlo percibirá una cantidad significativamente menor.

Saúl “Canelo” Álvarez es un campeón mundial en cuatro divisiones con un patrimonio estimado en 200 millones de dólares. Ha sido descrito como el mejor boxeador “libra por libra” y, desde su debut profesional a los 15 años, ha demostrado ser un rival implacable. Su currículum incluye múltiples campeonatos mundiales, siendo el primer boxeador en la historia en unificar ciertos títulos en la categoría súper mediano.

Más contenido como este
En las últimas horas circula un rumor que dice que el mandatario habría sufrido un supuesto derrame cerebral
La joven de 17 años, hija de Donald Trump Jr. y su exesposa Vanessa, comparte la afición al golf con su abuelo
En la cuenta de una red social de videojuegos de Thomas Matthew Crooks se encontró un mensaje que indicaría los planes del tirador
Un poco antes de conocerse el diagnóstico, el presidente Biden declaró que podría retirarse de la candidatura si alguna enfermedad importante le afectase
De acuerdo a los análisis hechos hasta el momento, los movimientos del expresidente mientras daba su discurso evitaron que la bala impactara directo en su cabeza