Falleció Gloria Vanderbilt: icono de moda, actriz y socialité de NY

Gloria Vanderbilt

A los 95 años de edad falleció Gloria Vanderbilt, quien fuera ícono de moda, diseñadora, actriz, socialité y madre del periodista de CNN, Anderson Cooper.

Así lo confirmó su hijo, quien reveló que su mamá falleció a los 95 años de edad víctima de cáncer.

“A principios de este mes, tuvimos que llevarla al hospital. Ahí es donde supimos que tenía un cáncer muy avanzado en el estómago y que se había extendido. Cuando la doctora le dijo que tenía cáncer, se quedó en silencio por un rato y luego dijo: ‘Bueno, es como esa vieja canción: Muéstrame la manera de salir de este mundo, porque ahí es donde está todo’”, explicó Cooper.

“El amor es en lo que ella creía más que nada”, externo el periodista. “Gloria Vanderbilt murió como vivía: en sus propios términos”, expresó.

Gloria Vanderbilt

En su adolescencia se mudó a Hollywood. Foto: Getty Images

¿Quién fue Gloria Vanderbilt?

El 20 de febrero de 1924 nació en Nueva York, en una de las familias más ricas de Estados Unidos, Gloria Vanderbilt.

Su padre, Reginald Claypoole Vanderbilt, fue el heredero del Ferrocarril Central de Nueva York, mismo que construyera Cornelius Vanderbilt, su bisabuelo.

Su madre era Gloria Morgan, quien la tuvo cuando tenía tan solo 19 años. Su padre murió de una cirrosis en el hígado cuando ella tenía 18 meses y fue dejada al cuidado de su madre.

Gloria Vanderbilt

Debido a su edad, y al quedarse viuda, su madre comenzó a salir y a viajar.

“Ella quería divertirse. Quiero decir, de pronto era una viuda muy rica y llega a París ", dijo Vanderbilt sobre su madre en una entrevista con Entertainment Weekly en 2016. “Era una gran, gran belleza, tenía una hermana gemela y tenía un tiempo maravilloso”, recordó.

Así que mientras su madre se divertía y viajaba, Gloria fue criada principalmente por su abuela “Naney” y su querida niñera “Dodo”.

Pero pronto comenzaron los problemas. Cuando ella tenía 10 años, su madre y su tía Gertrude Vanderbilt Whitney (fundadora del Museo Whitney de la ciudad de Nueva York) se vieron envueltas en la “batalla por la custodia del siglo”.

Su tía finalmente ganó la custodia después de revelar en el caso que la madre de Vanderbilt era lesbiana y la pintó como una madre inadecuada.

Gloria-Vanderbilt-frank-sinatra.jpg

Frank Sinatra y Gloria Vanderbilt. Foto: Getty Images

Los amores de Gloria Vanderbilt

En su adolescencia se mudó a Hollywood, donde comenzó a fijarse en hombre mucho mayores que ella.

“El verano después de mi primer año en la escuela secundaria salía a citas con estrellas de cine todas las noches: Errol Flynn, George Montgomery, Ray Milland”, contó a la revista People. “Mi madre me dejó hacer todo lo que quería hacer y casi nunca la vi”.

A Gloria Vanderbilt se le relacionó sentimentalmente con Frank Sinatra y Howard Hughes.

Gloria Vanderbilt

Pasquale “Pat” DeCicco y Gloria Vanderbilt el día de su boda. Foto: Getty Images

Sus esposos

Con tan solo 17 años de edad, Gloria se casó con Pasquale “Pat” DeCicco, de quien se rumoreaba era un mafioso. La boda se realizó en Santa Bárbara, California.

“Era contundente, dominante y sumamente seguro de sí mismo. Cuando tienes baja autoestima, como yo, esas cualidades son atractivas”, reveló en entrevista. El matrimonio solo duró cuatro años.

Posteriormente, Vanderbilt, de 21 años, se casó con el director de orquesta Leopold Stokowski —más conocido por su trabajo en Disney’s Fantasia— en 1945.

El matrimonio duró una década y de esa relación nacieron sus dos hijos Leopold (en 1951) y Christopher (en 1952).

Su tercera boda fue con Sidney Lumet, director ganador del Premio de la Academia, con quien estuvo casada hasta 1963-

Su soltería le duró poco, ya que tan solo a cuatro meses de su separación, contrajo matrimonio con el escritor y guionista Wyatt Emory Cooper y dio a luz a sus hijos Carter (1965) y Anderson (1967).

Desafortunadamente, Wyatt murió en la mesa de operaciones mientras se sometía a una cirugía a corazón abierto en 1978 y Vanderbilt se convirtió en madre soltera.

A lo largo de su vida, Vanderbilt se hizo un nombre como actriz, diseñadora de modas, artista y autora, pero su momento en el centro de atención comenzó en el momento del nacimiento.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: El costoso viaje de Meghan Markle en Nueva York
Chanel recrea el antiguo Egipto en el MET de Nueva York
Más contenido como este
Germán Larrea ha construido un imperio empresarial a través de una combinación de herencia, visión estratégica y gestión eficiente
La creación del primer avión totalmente hecho en México requirió de un gran equipo de empresas liderados bajo la visión de Giovanni Angelucci
Françoise Bettencourt tiene tanto dinero como Elon Musk o Bill Gates, pero su nombre es poco conocido
Beluga, el mejor oyster bar de Masaryk, festejó su segundo aniversario junto a friends and family de la marca, conmemorando la ocasión con un ronqueo de atún.
Dueños del Grupo Soni, un conglomerado con presencia en sectores como el energético, financiero, hotelero y automotriz, la familia Oñate marca pauta en la economía regional