Hildelisa Beltrán, la periodista que ha revolucionado la información de belleza

BONITA INSIDEOUT

Hildelisa Beltrán, la periodista y comunicóloga que ha revolucionado la información de la belleza, crea una nueva plataforma para tocar temas emocionales que llevan al mundo del beauty a un nivel mucho más profundo. Platicamos con ella y nos confesó cómo nace este proyecto.

Por Ailedd Menduet

Hildelisa Beltrán lleva una larga y exitosa trayectoria en el periodismo de belleza. “Empecé en Noticieros Televisa, que para mí fue una maestría y la oportunidad más grande de mi vida porque ahí me di cuenta de que quería ser periodista en serio, y toda la parte de investigación y cultura de trabajo las aprendí ahí. Pero no sabía que podía ser periodista de belleza, eso me enteré un poquito después y fue mi sueño hecho realidad, porque era mi vocación profesional con mi pasión que era la belleza”, nos cuenta sobre sus inicios Hildelisa, quien más tarde sería editora de belleza de la revista Glamour y posteriormente crearía una nueva plataforma digital dedicada ciento por ciento a este tema, Beauty Junkies.

“Me llegaban tantas preguntas de belleza por mail, empezaban las redes sociales y no me daba tiempo de responderlas, entonces dije, ‘voy a empezar una cuenta de Twitter para que nuestras lectoras manden sus dudas ahí’. Registré la cuenta para solo responder sobre belleza y pensé, ‘bueno yo soy una beauty junkie’, y así literal nace. Siempre quise algo mío, ahí tomé la decisión de empezar Beauty Junkies en un blogspot”, nos cuenta Hildelisa sobre esta nueva comunidad que formó en el mundo digital.
Hildelisa Beltrán

Foto: Cortesía

¿CÓMO NACE ESA INQUIETUD Y PASIÓN POR LA BELLEZA?

Me encanta que me pregunten eso porque me gustaría tener una respuesta de: “Un día...”, pero, literalmente por más cliché que se oye, nací con eso, desde que tengo uso de razón estoy obsesionada con los lipsticks, perfumes, cremas... desde bien chiquita. Imagínate que hay una historia, de la que obviamente no me acuerdo, que dice mi mamá me obsesionaba tanto con los lipsticks que de la emoción me comí uno rojo, todavía usaba pañal, casi fui al hospital. Tengo la fortuna de amar lo que hago desde que recuerdo.

CUÉNTANOS SOBRE ESTE NUEVO PROYECTO, BONITA INSIDEOUT

Lo tengo ideando desde hace como tres años más o menos, pero no sabía cómo ponerle pies y cabeza. Me di cuenta de que había un hueco importante relacionado a la belleza y la autoestima desde un punto de vista más profundo y de la mano de profesionales. Lo pensaba, luego lo soltaba y retomaba, hasta que dije, “¿por qué no hacer un podcast?”, creo que es un formato muy amigable. Lo que busco es acompañarnos y un audio lo puedes escuchar mientras lavas los platos, manejas a la universidad, duermes a tu hijo, donde quiera que estés. Decidimos hacer una nueva plataforma, también hay una página (bonitainsideout.com) donde está toda la información de cada episodio, cómo encontrar al experto y, sobre todo, lugares específicos para que profundices más en el tema.

BONITA INSIDEOUT

Foto: Cortesía

Al final ‒también por mi trabajo y la posición en la que me encuentro‒, tengo el privilegio, porque es un gran honor, el poder acceder a los y las especia- listas más cañonas de estos temas y hacer esa información accesible a nuestras lectoras y lectores, ese fue el motor. Y dije, “¿cómo le voy a hacer para escoger los temas?”, bueno, ¿qué es lo que me está pasando a mí?, a veces no me siento suficiente, tengo el síndrome de la impostora o hay un tema muy profundo sobre la aceptación de mi cuerpo, son cosas muy personales porque, casi todas, provienen de una lucha muy personal. No viene en ningún momento desde el punto de “yo les voy a enseñar”, pues también estoy aprendiendo y te lo digo con toda la humildad del mundo, yo también necesito esta respuesta, ha sido muy terapéutico para mí. Cuando terminé la temporada (11 episodios) y escuché los episodios, pensé, “este es mi propósito de vida”, yo vine a este mundo a hacer esto, mi vocación sigue siendo la misma que es comunicar, y mi oficio es el periodismo, pero a mis treinta y muchos, me di cuenta y entendí que mi objetivo de vida es esto. Te puede interesar: Por qué algunas personas tienen canas muy jóvenes Descubre el artículo completo en la edición impresa CARAS MARZO

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Más allá del espectacular lujo de la boda de Radhika Merchant y Anant Ambani, la cultura india estuvo presente en cada detalle, especialmente en la figura de la novia
El joven, señalado como el autor del atentado, residía en Bethel Park, una comunidad pacífica a pesar de ser políticamente diversa
Miembro muy querido en su comunidad, Corey Comperatore fue un ingeniero y bombero voluntario
La ex primera dama de EU, Melania Trump emitió un comunicado en el que dijo que el presunto atacante de su esposo era un “monstruo”, que vio al expresidente como una “máquina política inhumana”
En una publicación, el expresidente de Estados Unidos dijo que una “bala perforó la parte superior de su oreja derecha”