Íconos de la moda que enaltecen el talento de nuestro país

diseñador jaime ibiza

La industria de la moda está cambiando y México cada vez toma más fuerza en ella. Celebramos el talento de nuestro país al lado de cinco grandes mujeres y del diseñador jalisciense Jaime Ibiza.

Por Ailedd Menduet y Jorge Alférez
En un homenaje al mundo de la moda en México, el diseñador Jaime Ibiza, famoso por su marca de bolsos, se une a grandes personalidades que han dejado una huella en esta industria, desde cada uno de sus ámbitos, para enaltecer el talento nacional que existe en este ramo. “Realmente fue una idea que surgió como una locura, pues al principio me pareció una locura literal. Sin embargo, hoy estoy muy contento y honrado, tenemos a grandes celebridades de la moda, gente que ha construido y hecho la moda en México y me siento afortunado de poder lograr una colección llamada Íconos, y más por quien se trata, estos íconos, cada trayectoria, sabemos que son el top en cada una de sus áreas”, comenta emocionado de esta nueva colaboración el diseñador. Cada una de ellas dio su toque personal a las piezas, resultando en una colección, “muy colorida y con mucha vida”, comparte Jaime.

Jannette Klein

Fundadora de una de las escuelas de moda con más prestigio, ha dedicado su vida y carrera a formar y crear oportunidades para nuevos profesionales en la industria de la moda desde hace más de 30 años. Premios, reconocimientos internacionales y talentosos egresados han hecho de la Universidad Jannette Klein una de las más importantes en su rubro.
Jannette Klein

Foto Cortesía

“Con la universidad ya cumplimos 37 años, se dice fácil (risas), pero es un equipo increíble que tenemos, tanto en personal y profesores, todos somos un engranaje, estamos con esa meta de poseer el mejor espacio creativo para los alumnos, empezar a hacer ese networking para que cuando salgan ya sepan a qué se quieren dedicar, ya tuvieron diferentes áreas de aprendizaje y a través del error, de experimentar y de ese apoyo con tu profesor, te da seguridad y fuerza como persona, considero que es primordial empezar a trabajar en la industria en diferentes áreas”, nos comenta Jannette sobre este camino que ha recorrido.

Beatriz Calles

Con más de 50 años de trayectoria en la industria de la moda mexicana e internacional, la productora y creativa lleva más de una década encabezando el Mercedes Benz Fashion Week México, el evento de moda más importante en nuestro país.
Beatriz Calles

Foto Cortesía

“La moda es mi vida”, contesta Beatriz al momento de preguntarle qué significa esta industria para ella. Con un largo camino detrás de las pasarelas más importantes, es impulsora de la moda nacional. “Amo lo que hago, me encanta poner un granito de arena para que los diseñadores mexicanos se noten más, que tengan más ventas, se vea en todo el mundo lo que están haciendo, porque yo veo el talento que existe en México. Batallamos mucho con telas e insumos, sí, pero en cuanto a creatividad no tenemos que pedirle nada a otros lados”.

Ale Infante

La top model mexicana ha puesto el nombre de nuestro país muy en alto conquistando las pasarelas de las principales capitales de moda y las portadas de importantes revistas en sus 15 años de carrera. Hoy también es empresaria con su marca de skincare H2 Rosé.
Ale Infante

Foto Cortesía

Ale ha sido un referente internacional en la industria de la moda mexicana y se siente muy feliz y orgullosa del camino que ha tomado el diseño en nuestro país, “ha migrado muchísimo al consumo de moda nacional, lo cual hace unos años era inexistente. El talento es enorme y ya grandes revistas, así como el consumidor, ya quieren ver mercado local y está muy de moda, ¡es padrísimo! Era muy difícil trascender y hacer un negocio viable porque no había un mercado, se tenían que ir fuera o hacer ventas de showroom, algo muy chiquito, ahora ya está más comercializado y a la gente le gusta portar un diseño mexicano, lo que se hace aquí es de calidad internacional”.

Anna Fusoni

Reconocida por impulsar la industria de la moda a través de sus publicaciones, contenidos, conferencias y más, hoy día, Anna Fusoni es un referente de moda y estilo en México.
Anna Fusoni

Foto Cortesía

Con un gusto por el periodismo, heredado de su padre, Anna siguió sus pasos en la industria, aunque con un giro distinto, pues mientras él había sido corresponsal de guerra, ella apostó por su pasión: la moda, pero, ¿qué es la moda para ella? “Para mí, la moda es todo y nada. Yo no soy diseñadora, nunca lo he sido y no pretendo serlo ahora, pero para mí, esta industria es un trabajo y un estilo de vida al que le he dedicado todo desde hace muchos años. No sé cómo sería llevar otra vida o dedicarme a algo más, la moda es mi mundo”, expresa emocionada.

Val Aguilar

De TikTok al mundo de la moda, Val Aguilar ha seguido su pasión y se ha hecho de un nombre a través de las redes sociales, hasta lograr posicionarse como una creadora de contenidos enfocados en moda, belleza y estilo de vida.
Val Aguilar

Foto Cortesía

En una era digital en donde las audiencias más jóvenes se encuentra en redes sociales, las nuevas generaciones han apostado por llegar a todas ellas a través de sus contenidos, los cuales llevan sello propio y logran cautivar a miles. Tal es el caso de Val Aguilar, quien con tan solo 23 años de edad, ya cuenta con un público cautivo que la sigue gracias a los contenidos que a diario genera para sus redes sociales, siendo TikTok su fuerte. Te puede interesar: 13 tendencias de moda que se impondrán este otoño-invierno 2021/22 Descubre el artículo completo en la edición digital e impresa CARAS NOVIEMBRE
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Una de las creadoras de Mind the Gap, la fundación que busca dar acceso en educación a la gente más vulnerable de México
Con motivos del nuevo lanzamiento de Clase Azul, Mezcal San Luis Potosí, personalidades y socialités disfrutaron una noche especial en Polanco
Además de la influencia en su educación y valores, Linda Helú fue pilar para sentar las bases del patrimonio de Carlos Slim
Más allá de las cifras millonarias, estas cinco familias han dejado una huella imborrable en el desarrollo económico de Nuevo León y de México
El sector empresarial mexicano está compuesto por una gran variedad de figuras que, a través de sus empresas, impactan en la vida diaria de los ciudadanos