La chef Lula Martín del Campo nos da la bienvenida a La Barra de al Lado

Con un conversatorio entre mujeres en la gastronomía y la hospitalidad, la chef Lula Martín del Campo nos contó sobre su nuevo concepto en La Barra de al Lado y los retos de ser mujer en la industria

lula-martin-del-campo-la-barra-de-al-lado.jpg

Las mujeres se han enfrentado a través de los años ante millones de retos y adversidades, sin importar su contexto o su lugar de proveniencia. El mundo de la gastronomía ha visto el surgimiento de nuevas figuras que han dejado una huella importante en ella, pero ¿cuáles han sido los retos que han tenido que sobrellevar para llegar hasta donde están? La chef Lula Martín del Campo y ron Zacapa reunieron a la chef Alexander Suastegui y la mixóloga Bianca Bertoli para discutir sobre su éxito en la industria y todos los momentos que significaron un obstáculo, pero lograron sobrellevar.

La Barra de al Lado es un nuevo concepto de la chef Lula Martín del Campo, a un lado de su restaurante Marea. Su esencia radica en ser una barra especializada en cervecería y latería fina europea que invite a una segunda sobremesa, para continuar con las conversaciones importantes. Desde tortas, vermut hecho en casa e incluso unas rodajas de pan que se acompañas con un tipo-hummus y sardinas, son algunas de las cosas que podemos encontrar en el menú y que son ideales para tapear con amigos. La Barra de al Lado es ese lugar que es idóneo tanto para un pre antes de salir en la noche, hasta como un after después de una larga comida con buena compañía en el Marea.

lula-martin-del-campo-la-barra-de-al-lado-3.jpg

Einar González

Durante el conversatorio, Bianca preparó drinks de bienvenida con Zacapa que encapsulaban la esencia de las mujeres: con un carácter fresco y fuerte a la vez. “Yo me casé muy joven y me divorcié. Desde ese momento supe que iba a continuar un camino distinto al de todo mundo y para poder hacerlo iba a tener que romper muchos paradigmas”, menciona Lula. Desde sus inicios ha sido una inspiración para cientos de mujeres que han dedicado su vida a la cocina tras bambalinas. Sus múltiples proyectos culinarios le han dado el reconocimiento que tiene hoy día en la industria, sin embargo, ella como miles de mujeres se han enfrentado a las vallas más altas de saltar en la industria.

lula-martin-del-campo-la-barra-de-al-lado-4.jpg

Einar González

“Las mujeres nos veíamos socialmente condicionadas a estar en la cocina, pero cuando queremos hacerlo desde un punto empresarial se cuestiona nuestro valor”, menciona la chef Alexander. Como menciona la chef Lula, quien ha pasado más años en las cocinas de restaurantes de renombre, hace años era poco usual ver a mujeres al mando. Afortunadamente y gracias a los movimientos de liberación femenina, las mujeres han logrado mostrar que su valor es el mismo o superior al de un hombre cuando se trata de la preparación de alimentos que cuenten historias.

lula-martin-del-campo-la-barra-de-al-lado-2.jpg

Einar González

Este conversatorio, a pesar de ser pequeño, funcionó como un espacio donde estos tres iconos de la industria lograron compartir ideas sobre cómo lograron salir adelante ante retos, desde la logística que conlleva el hacer funcionar un restaurante hasta el encontrarte rodeada de hombres en una cocina. Es precisamente comunica la chef Lula Martín del Campo con La Barra de al Lado, su compromiso por demostrar su amor por la cocina y su fortaleza como persona.

lula-martin-del-campo-la-barra-de-al-lado-5.jpg

Alexander Suastegui, Bianca Bertoli y Lula Martín del Campo

Einar González

Más contenido como este
Dada la dificultad para asegurar la imparcialidades de los miembros del jurado, el proceso de su selección podría tardar varios días
El primer juicio penal contra el expresidente comenzó el pasado lunes 15 de abril
Situado en una paradisiaca isla al sur de Florida, Indian Creek alberga a una elite de millonarios como Ivanka Trump, Tom Brady y David Guetta
Entre el teatro, el cine y la televisión, Martín Saracho es un talento que debemos tener en la mira.
A su llegada al tribunal, el magnate expresó que se trata de una persecución política en su contra