Las CARAS del emprendimiento: Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza

Desde la Universidad, Mariana y Catalina diseñaban sus trajes y vestidos de baño, al darse cuenta de la fasinación de la gente por sus diseños, unieron su creatividad para crear su marca: Agua Bendita

Imagen Principal-AguaBendita.jpg

Cortesía

Ig: @catalvarez1, @mhinestroza, @aguabenditasw, @aguabenditamex

¿Cómo nació la idea de crear Agua Bendita?

C.A: Todo fue cuando estábamos muy jóvenes y queríamos hacerle vestidos de baño a todas las amigas para ir de fiesta en Cartagena. Siempre nos preguntaban de dónde eran los conjuntos de baño que traíamos, además nos encantó el módulo de vestidos de baño en la universidad, y la sumatoria de estas dos cosas nos llevó a crear un emprendimiento.

¿Por qué decidieron asociarse?

C.A: Las dos estudiamos la Universidad en Medellín, ahí nos conocimos y encontramos cierto parecido entre las dos. Todo comenzó porque durante la vacación nos gustaba rumbear en Cartagena, juntas hacíamos nuestros trajes de baño y ahí entablamos esa asociación y nos dimos cuenta lo bien que funcionamos trabajando juntas.

Catalina Alvarez- Mariana Hinestroza-3.jpg

Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza

Cortesía

¿En qué se inspiran a la hora de diseñar sus piezas?

C.A: Lo que más nos inspira es Colombia. Nuestro hermoso país rodeado de naturaleza, colores alegres, personas auténticas y queridas, una fauna y una flora exuberante que nos llevan a tener una infinidad de creatividad a la hora de crear un print.

¿Cómo funcionó su emprendimiento durante la pandemia?

M.H: Todo súper bien, fue de manera virtual. Siempre tuvimos la certeza de que íbamos a hacer lo que sabíamos hacer de la mejor manera. Fue el momento perfecto para poner en práctica nuestra mejor herramienta, la creatividad. Así logramos salir adelante y tener foco.

¿Qué es lo que más les ha gustado de haber emprendido?

C.A: Tenemos alma de emprendedoras, uno nace con eso. Todo nos encanta, desde crear, aprender a hacer lo que necesita una empresa, no tener límites, trabajar por los sueños, crear y aprovechar todas las oportunidades. Las dos compartimos un espíritu emprendedor muy positivo.

Catalina Alvarez-Mariana Hinestroza-1.jpg

Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza

Cortesía

¿Cómo funciona su equipo de trabajo?

C.A: Todos y cada uno de nosotros aportamos en todo. Estamos orgullosas de nuestro equipo y de los logros que hemos conseguido. Todos trabajamos por un mismo objetivo y lo logramos gracias a nuestra herramienta más preciada, la creatividad.

¿Qué dirían qué diferencía a Agua Bendita de los demás emprendimientos enfocados en este ámbito?

M.H: Nuestro principal diferenciador es nuestra devoción por las piezas hechas a mano. Nuestros artistas internos crean ilustraciones y detalles hechos a mano para entregar piezas de arte a nuestros clientes. Y también el trabajo de nuestras artesanas, que son nuestras AB HEARTS.

Mariana Hinestroza-Catalina Alvarez-2.jpg

Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez

Cortesía

¿Qué consejo les darían a los próximos emprendedores?

M.H: Ante todo hay que crear una idea diferente a lo que ya existe, hay que ser auténticos a la hora de crear. Tener sueños grandes y trabajar por ellos sin verlos inalcanzables.

Más contenido como este
La Fundación Teletón continúa en su misión de atender a las niñas, niños y jóvenes que lo requieran
ILKA lleva la moda mexicana, las bolsas y los accesorios de piel al siguiente nivel
La modelo pertenece a una famosa dinastía de actores, por lo que desde siempre estuvo acostumbrada a los reflectores, sin imaginar que así conocería a su gran amor
El Full Self-Driving de Tesla ha sido anunciado con características que han despertado duda sobre su veracidad y la seguridad que implica tener estos vehículos en circulación