Las fotos de Carlos Slim Helú de joven: así lucía el hombre más rico de México

Carlos Slim, el hombre más rico de México mostró sus habilidades desde temprana edad, lo cual, mediante el enfoque adecuado lo llevaron a crear el imperio que hoy posee

carlos-slim-1200x675.jpg

Carlos Slim cumplió 84 años el pasado 28 de enero

GETTY IMAGES

El empresario que ha dejado una huella profunda en la economía mexicana, Carlos Slim Helú, es conocido mundialmente por su significativa influencia en diversos sectores industriales y financieros.

El pasado 28 de enero celebró su 84º cumpleaños, podemos ver en el sitio oficial de Slim que se ofrece una mirada exclusiva a su vida, se presentan fotografías desde su niñez hasta su juventud y se narran episodios clave de su desarrollo profesional.

Los inicios del empresario

Nacido en una familia de origen libanés, Carlos Slim mostró desde temprana edad un profundo interés por la ingeniería. Completó sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde además de haber sido un destacado alumno, también compartió sus conocimientos como maestro. Este periodo inicial fue crucial, pues marca el inicio de su incursión en el mundo empresarial y su eventual consolidación como uno de los empresarios más exitosos de México y el mundo.

carlos-slim-niño-adulto-1200x675.jpg

Carlos Slim en tres etapas de su vida, como un niño, como estudiante de la UNAM y durante el año en que se casó con Soumaya Domit (1966)

CARLOSSLIM.COM

Las primeras empresas

Desde finales de la década de 1960, Carlos Slim comenzó a forjar su imperio con la fundación de empresas como Promotora del Hogar, S.A. y GM Maquinaria, especializadas en la comercialización de viviendas y en la compra, venta y renta de equipo de construcción, respectivamente.

Te puede interesar: Todo lo que se sabe sobre la reaparición de Kate Middleton: la foto de su regreso

Te puede interesar: Quiénes son las familias más ricas en la CDMX y cuáles son sus negocios

Estas compañías, fundadas poco después de su matrimonio con Soumaya Domit Gemayel en 1966, señalaron el comienzo de una extensa y fructífera carrera en distintos sectores de la economía.

carlos-slim-soumaya-domit-1200x675.jpg

Carlos Slim y Soumaya Domit permanecieron juntos hasta el último momento; ella fue un pilar indispensable para la creación de sus empresas

CARLOSSLIM.COM

Expansión del imperio

La carrera de Slim tomó un giro decisivo en 1990 con la adquisición de Telmex, con ello transformó radicalmente el sector de telecomunicaciones en México y sentó las bases para futuras expansiones, incluyendo la creación de Telcel. Este estratégico movimiento amplió el alcance de sus operaciones como logró cimentar su reputación como un empresario capaz de transformar industrias enteras.

carlos-slim-adulto-1200x675.jpg

Carlos Slim en sus diferentes momentos como empresario mientras expandía sus empresas

CARLOSSLIM.COM

Más allá de los negocios

Más allá de su éxito empresarial, Carlos Slim ha mostrado un compromiso continuo con el bienestar social en México, busca impulsar la educación de niños y jóvenes y apoya a familias de bajos recursos a través de su fundación.

Su filantropía se extendió recientemente a la reconstrucción de Acapulco después del huracán Otis, lo que da muestra de su compromiso con el desarrollo y la recuperación de comunidades afectadas por desastres naturales.

carlos-slim-orden-pumas-1200x675.jpg

Carlos Slim condecorado con la Orden del Cedro Nacional en Grado Gran Oficial por la Embajada de Líbano en México (izq.) y apoyando a los Pumas (der.)

CARLOSSLIM.COM

Legado y visión de futuro

Con una fortuna personal estimada en 100 mil millones de dólares a inicios de 2024, Carlos Slim Helú se mantiene como una figura central en el mundo empresarial mientras sirve como fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

A través de sus conferencias y participaciones públicas, el magnate comparte su visión sobre el éxito empresarial, fomenta la innovación y la inversión como medios para generar empleo y mejorar las condiciones de vida.

La historia de Carlos Slim Helú es un testimonio del impacto que una visión clara, unida a la determinación y el trabajo arduo, puede tener en la sociedad y la economía. Desde sus fotografías de juventud hasta su posición actual como uno de los hombres más ricos y respetados, su vida refleja un camino de constante evolución y contribución al desarrollo de su país y el mundo.

Más contenido como este
En respuesta a las estrategias realizadas y a los movimientos en sus acciones, el capital de los empresarios más prominentes del país vio un incremento en la mayoría de los casos
El magnate incluye sus ideas futuristas en sus creencias sobre la natalidad, considerando la baja en la tasa de natalidad la peor amenaza contra la humanidad
La joven multimillonaria es nieta de Werner Ricardo Voigt, cofundador de la empresa fabricante de equipos eléctricos, WEG
Originaria de Iowa, Julia Koch, es una apasionada de la moda y el arte, algo que compartió con su marido David Koch
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho