Acosan en internet a Malala por vestir jeans y tacones

Acosan en internet a Malala por vestir jeans y tacones

Una foto donde la Premio Nobel de la Paz aparece con juvenil desató las críticas en las redes sociales.

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, ha sido víctima de un ataque en redes sociales luego de que se difundiera una fotografía en la que viste jeans, una chaqueta tipo bomber y botines marrones de tacón.

Aunque no se sabe si la foto es auténtica o si realmente la joven de la imagen es realmente la pakistaní, cientos de comentarios no se hicieron esperar.

La joven de 20 años por lo regular una vestimenta tradicional de su país, pero esta vez decidió asistir a la universidad con pantalones de mezclilla y tacones.

“Traidora en proceso. Por qué se le daría tanta importancia en otro país. Le han lavado el cerebro contra Pakistán y el Islam. Sus libros están llenos de materia antiislamista. Que Alá la proteja de nuestros enemigos?, escribió una usuaria en los comentarios de la foto.

Pero otros salieron a defenderla.


?Malala puede llevar lo que le dé la gana, es una inspiración para todos. Su valentía nos inspira a todos a luchar por las niñas en todas partes para conseguir la educación que merecen?, se lee en uno de los comentarios.

Lo cierto es que no se sabe si realmente la joven de la foto es Malala, pero el debate que genero la instantánea ha dejado mucho qué pensar.

Malala Yousafzai actualmente vive en Inglaterra y comenzó sus estudios en filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford a principios de octubre.

Su familia y ella se mudaron a Reino Unido luego de que Malala fuera atacada por un talibán en 2012, quien le disparó en la cabeza porque la joven defendía el derecho de las niñas a la educación.

En 2014, con apenas 16 años, se convirtió en la persona más joven en ganar un Premio Nobel de la Paz.

Más contenido como este
Desde temprana edad, José Hernández sintió una conexión profunda con los espacios y la arquitectura
La pareja celebró su boda con una espectacular fiesta de tres días que habría costado 50 millones de dólares
Entre mascaradas, góndolas y un espectacular despliegue de lujo, la ex periodista y el fundador de Amazon se casaron en una ceremonia de varios días en San Giorgio Maggiore. Con un costo estimado entre 40 y 55 millones de dólares y una alfombra roja de estrellas, su enlace planteó tensiones entre el glamour global y la preservación local.
La esposa de Jeff Bezos llevó un look nupcial de encaje, cuello alto y con aplicaciones hechas a mano
Apasionado del arte, dedicó su vida a abrir espacios para el talento artístico y cultural de nuestro país durante sus más de 30 años de trayectoria