María del Socorro Gasca y Cora González, nos platican acerca de la decoración con fibras naturales

María del Socorro

Dos mujeres apasionadas por el diseño y la artesanía se unieron en colaboración desde hace 6 años, para crear piezas originales realizadas cien por ciento a mano que posicionan a México en las altas esferas del diseño.

Por Karen Huerta Arceo
Foto Cortesía

Si bien ahora, es tendencia optar por una vida más natural y con materiales orgánicos, no solo en alimentación -para cuidar la salud-, las personas disfrutan de este compromiso y lo manifiestan en sus prendas de vestir, maquillaje, esparcimiento y decoración de nuestros hogares. En el 2014, el equipo de Caralarga conformado por María del Socorro Gasca y Cora González se basó en el hilo de algodón para crear piezas de joyería e indumentaria, con el paso del tiempo, esta empresa mexicana descubrió la forma de trabajar con la fibra de la planta de la sansevieria y cuerno de toro reciclado, entre otros. Por otro lado, con casi 50 años de experiencia, la firma Dupuis, crea y diseña propuestas para resaltar lo mejor de los espacios, al brindarles una nueva imagen y esencia a cualquier lugar o área de casas, oficinas, hoteles, etcétera. Por la necesidad y la búsqueda de innovar, los expertos en diseño contactaron a Caralarga con la intensión de unir talentos y crear propuestas que les permitan desarrollar y crecer día a día. “Debido a la conexión con la creadora de Caralarga, Ana Holschneider, se dio la oportunidad de colaborar juntas. La manera cómo iniciamos fue todo un desafío, hoy día, estamos contentos y motivados de trabajar con marcas mexicanas que han impactado no solo en México, sino en otros países”, comentó Cora González.

Cora González

Cora González

El trabajo de ambas firmas -en esta colaboración- empieza desde cero con el desarrollo de una idea dejando que la imaginación se encargue de crear piezas únicas de la mano de artesanos mexicanos, para satisfacer gustos y necesidades con base en la unión y creatividad. La principal diferencia de esta colección con las demás es la participación de tres piezas únicas de gran formato, con un diámetro de 90 cm hechas cien por ciento a mano con hilo de algodón, perfectas para darle vida y un toque artesanal a cualquier espacio. “Tenemos el compromiso de seguir mejorando y destacar la importancia del trabajo hecho a mano, somos un equipo de muchísimas personas y ver nuestras piezas hechas realidad es todo un gozo y orgullo”, declaró María del Socorro.

María del Socorro

María del Socorro

Te puede interesar: LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS: PUJOL DEL CHEF OLVERA ENTRE LOS MEJORES

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El hijo menor de Donald Trump estaría estrenando romance con una chica llamada Mari Arana
De su matrimonio con Mónica Pretelini al romance mediático con Angélica Rivera, su ruptura con Tania Ruiz y su noviazgo con Simona Sorakaite, repasamos la vida sentimental del expresidente mexicano
La jueza tomó esta decisión por cometer malos tratos sobre su expareja, la cantaora Kina Méndez, madre de sus dos hijos
El capitán de la Selección Mexicana anotó el gol que le dio el título de la Copa Oro a México
El campeón mexicano y Fernanda Gómez celebraron la próxima llegada de su bebé con una fiesta íntima donde compartieron el nombre elegido