Martín Barba “Cada uno puede ser y vivir de la manera que elija si esto no le hace daño a nadie”

En el marco de las celebraciones con motivo del mes de la diversidad sexual, el actor Martín Barba nos platica lo que para él representa la importancia de la visibilidad

Martin-Barba-actor-Smiley.jpg

Martín Barba habla de la importancia de la visibilidad

Instagram

Hablar de diversidad sexual hoy resulta cada vez más común, en parte gracias a los esfuerzos que a diario diversos sectores realizan en pro de la visibilidad.

Tal es el caso de la industria del entretenimiento, mediante la cual, cada vez vemos más proyectos que retratan a todo tipo de personajes y cuentan historias diversas.

Para Martín Barba, actor que hoy participa en la puesta en escena SMILEY, la visibilidad es fundamental y nos comparte su opinión al respecto.

¿Cómo ves hoy día la representación de la comunidad LGBT+ en la industria del entretenimiento?

Creo que cada vez se avanza más. Me da mucho gusto ver comerciales, series, películas, obras de teatro que tocan el tema, pero sin duda falta. Porque debería de estar en todos lados como en la vida, no como hasta ahora que lo vemos más en proyectos enfocados a este mercado.

¿Cómo consideras que es hoy la respuesta del público ante esta visibilidad?

Creo que cada día es mejor, aunque no podemos olvidar que a veces en las grandes ciudades vivimos en burbujas. Por mi parte si veo nuevas generaciones mucho más relajadas y gente más abierta gracias a todos estos esfuerzos.

Martin-Barba-en-escena-teatro-Smiley.jpg

Martín Barba en escena en la obra Smiley

Instagram

¿Consideras que en cuanto a dicha visibilidad estamos en un buen lugar o hace falta mayores esfuerzos y muchos más proyectos?

Creo que se ha avanzado distinto para cada una de las letras del colectivo. Ahora me da mucho gusto ver cómo cambia la mentalidad hacia las personas trans. Aun así, creo que en todos los casos falta, ya que sigue habiendo discriminación y odio.

¿Qué significa para ti formar parte de proyectos que promuevan la visibilidad?

Me da mucho gusto. Siento que es parte de esos granitos que puedo aportar a una gran montaña de arena que se necesita. Además de que tengo claro que cuento con esas experiencias y sensibilidad para hacerlo de la mejor manera.

¿Qué significa para ti la diversidad?

El todo. Literal es eso. No querer etiquetarnos, ni etiquetar a la gente. No esperar algo por default. Saber que siempre hay otras posibilidades. Que cada uno puede ser y vivir de la manera que elija si esto no le hace daño a nadie.

Más contenido como este
La aprobación el paquete de compensación para el CEO de Tesla lleva la intención de mantener su interés en vías de seguir innovando con éxito
La nueva mansión, la tercera en la zona, será su residencia mientras se realizan renovaciones en sus otras propiedades en el Búnker de los millonarios
Debido a que es un cargo grave, la sentencia máxima podría ser de 25 años de prisión, pero debido a su recuperación de la adicción, a la no reincidencia y falta de antecedentes, se podría reducir a 20 meses
Originario de Rusia y auto exiliado en Dubai, el joven genio tecnológico se mantiene firme en proteger la privacidad de todos los usuarios
A través de una videoconferencia y con la presencia de su abogado, el magnate será entrevistado para informar sobre su estado general, a fin de decidir su sentencia