Mente Mujer y Dalia Empower celebran con éxito la primera entrega de sus reconocimientos

El evento tiene como objetivo resaltar los logros en cuanto a la equidad de género y el cierre de la brecha de género

Mente Mujer Reconocimientos

En la foto: 08-02-2024 CDMX

Cortesía JDS Agencia

Las mentes detrás de esta iniciativa son María Cristina Mieres Zimmermann, vicepresidenta de Desarrollo Social y Cultural de Heraldo Media Group, creadora del suplemento semanal Mente Mujer, proyecto editorial que representa la voz de las mujeres en México y Gina Diez Barroso fundadora de Dalia Empower, movimiento dedicado a empoderar a las mujeres mediante el desarrollo personal y programas para el crecimiento inclusivo en las empresas.

Ambos proyectos se unieron con el objetivo de motivar a la sociedad a construir un país donde las mujeres puedan ejercer sus derechos y desarrollar todo su potencial. Como resultado de esta colaboración, surgió la idea de organizar una premiación especial por la equidad de género.

La noche del 8 de febrero en el hotel Live Aqua de Santa Fe; se reconoció a las personas, organizaciones e instituciones que han impulsado y defendido el empoderamiento femenino a través de acciones significativas para promover la igualdad de género.

Mente Mujer Reconocimientos

En la foto: 08-02-2024 CDMX

Cortesía JDS Agencia

Los equipos de Dalia Empower y Mente Mujer nominaron a 130 personas y entidades, de las cuales 9 fueron ganadoras de los reconocimientos Impulsores de Equidad (individuos), Fuerzas Que Transforman (empresas) y Aliados de Impacto (organizaciones), además de 4 menciones especiales.

En la categoría Impulsores de Equidad que reconoce tanto a mujeres y hombres destacaron figuras como Vivir Quintana, compositora de la canción “Vivir sin miedo” símbolo feministas con 22 millones de vistas en YouTube. Marcelina Bautista, activista que emprendió la lucha por los derechos de las trabajadoras de hogar, fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar AC y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar.

Jean Pierre Asvazadourian, fundador de Mariam, Asociación Francomexicana que impulsa el crecimiento de las mujeres mediante el intercambio económico, cultural y académico entre Francia y México.

En la categoría Fuerzas que Transforman dirigido a empresas, Nike empresa estadounidense de ropa deportiva fue reconocida por su campaña publicitaria “Piérdelo todo” que busca romper con los roles de género tradicionales.

Por su parte SIEMENS, conglomerado de empresas del sector salud, industrial y energético obtuvo un galardón por su cultura empresarial que impulsa a sus colaboradoras a desarrollar su máximo potencial, además de mentorías y capacitación a emprendedoras.

El banco HSBC por su programa Mujeres al Mundo con el que brinda productos y servicios preferentes a mujeres como una red de contactos, capacitación financiera y préstamos para construir su legado.

En la categoría Aliados de Impacto pensada para la asociaciones o fundaciones creadas por la sociedad civil, las ganadoras fueron: Menstruación Digna, por promover la eliminación del IVA a los productos de gestión menstrual y por buscar opciones para entegra gratuita de estos productos en poblaciones vulnerables. Hackademy, programa educativo para el desarrollo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas dirigido a niñas y mujeres de comunidades vulnerables en América Latina, en 2022, 500 mujeres mexicanas fueron seleccionadas para ser parte de este proyecto de Igualdad, Diversidad e Inclusión del British Council.

Por último, México ¿Cómo vamos? Una iniciativa que busca impulsar el crecimiento acelerado y sostenido del país a través de la información y el llamado a tomar medidas concretas para construir un México más equitativo y próspero. También tuvieron lugar cuatro menciones especiales; Martha Ortiz, quien está marcando la diferencia en el ámbito culinario al reconocer y premiar a las mujeres por igual, además de liderar un equipo femenino en el restaurante Tuch de Luna.

Maria Hanneman pianista con más de 27 premios nacionales e internacionales, promotora de los derechos de las niñas y jóvenes del país; Moders, asociación que fortalece el papel de las mamás como eje de cambio social; Mattel por la película Barbie. Los Reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower marcan un hito en el cierre de la brecha de género en el país.

Mente Mujer Reconocimientos

En la foto: 08-02-2024 CDMX

Cortesía JDS Agencia

A esta celebración especial se unieron grandes personalidades académicas, empresariales, activistas sociales y periodistas comprometidas con la igualdad de género. Además de contar la presencia del Consejo de Selección de los Reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower que se conformó por 14 personas del ámbito empresarial y altruista.

Mente Mujer Reconocimientos

Paola Albarrán

Cortesía JDS Agencia

Mente Mujer Reconocimientos

Zaira Zepeda

Cortesía JDS Agencia

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
En respuesta a las estrategias realizadas y a los movimientos en sus acciones, el capital de los empresarios más prominentes del país vio un incremento en la mayoría de los casos
El magnate incluye sus ideas futuristas en sus creencias sobre la natalidad, considerando la baja en la tasa de natalidad la peor amenaza contra la humanidad
La joven multimillonaria es nieta de Werner Ricardo Voigt, cofundador de la empresa fabricante de equipos eléctricos, WEG
Originaria de Iowa, Julia Koch, es una apasionada de la moda y el arte, algo que compartió con su marido David Koch
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho