Mexicanas logran 7 oros en nado sincronizado

nuria-diosdado1200

¡México está imparable! Además de ganar la Selección Mexicana de futbol, la selección nacional de nado sincronizado.

El equipo, encabezada por Nuria Diosdado y Karem Achach, consiguió siete medallas de oro en las modalidades de dueto libre y por equipos en la Serie Mundial de Nado Sincronizado de Syros Island en Grecia.

El dueto olímpico logró el primer lugar con la suma de 87 mil 33 puntos, dejando atrás a dos equipos de Francia quienes ocuparon la segunda y tercera posición con 85 mil 966 y 85 mil 433 puntos, respectivamente.

Además, en la categoría de combo por equipos, el conjunto mexicano que integran las mexicanas Achach, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Teresa Alonso, Diosdado, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodríguez, Karem Soto y Amaya Velázquez, se quedó con el oro.

Las atletas sumaron 86 mil 966 puntos, por encima de Grecia quien recibió las medalla de plata y bronce con dos equipos distintos.


Una publicación compartida de Nuria Diosdado (@nuriagodgiven) el

Las felicitaciones

El Presidente Enrique Peña Nieto utilizó sus redes sociales para felicitar a las 7 mexicanas que lograron los oros.

“¡Seguimos con las buenas noticias! Muchas felicidades a nuestra selección mexicana de natación artística por sus 7 medallas de oro en la Serie Mundial de Grecia”, escribió el mandatario mexicano junto a un foto de Nuria Diosdado.

Por su parte, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje para felicitar a las atletas por los triunfos obtenidos en la isla griega de Siros.

Rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La selección mexicana de nado sincronizado se prepara para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en la ciudad colombiana de Barranquilla en 2018.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: María del Rosario Espinoza: el duro camino para alcanzar la gloria
Más contenido como este
Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli de Roma, supervisó el tratamiento del Papa
El Papa no planeaba ser sacerdote, pues estaba enamorado de una de sus vecinas, quien estuvo a punto de convertirse en su esposa
“Gracias por traerme de vuelta a la plaza de San Pedro”, dijo el Papa Francisco a su enfermero para animarlo a realizar un último baño de multitudes a bordo del papamóvil el domingo, horas antes de su deceso
El caso del cardenal Becciu y su caída por corrupción