Muere el escritor Fernando del Paso a los 83 años

Famosos fernando del paso

El escritor Fernando del Paso, falleció está mañana a los 83 años, así lo informo la Universidad de Guadalajara a través de un comunicado. El novelista mexicano Fernando del Paso fue internado anoche por complicaciones de salud y murió esta mañana de acuerdo con la información de la Universidad. “Esta mañana nos despedimos y lamentamos la partida del gran escritor, pintor y diplomático mexicano @FernandoDelPaso agradecemos su legado a la literatura entre las que destacan José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio”, lamentó la Universidad de Guadalajara en twitter. Fernando permanecía en en la ciudad de Guadalajara para estar presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ha dejado un gran legado en el mundo de la literatura, fue ganador del Premio Cervantes en el 2015.

Fernando del Paso

Fernando del Paso. Foto: Getty Images

Fernando del Paso y su historia

El autor nació el 1 de abril de 1935 en la Ciudad de México. Estudió el bachillerato de Ciencias Químicas, quería ser médico, pero cambió de rumbo por su temor a la sangre. Además de su labor en la literatura, también destacó como pintor, diplomático y académico. Estudió economía y literatura en la Universidad Autónoma de México. Es reconocido por tres extensas novelas que son reconocidas mundialmente como las mejores exponentes de la narrativa mexicana del siglo XX: José Trigo, Palinuro de México, Noticias del Imperio. El escritor fue influenciado por grandes autores de la literatura universal como Dos Pasos, Faulkner, Joyce y Flaubert. En sus libros retrató movimientos ferrocarriles mexicanos de los años de 1950 y la historia de Maximiliano, segundo emperador de México. Durante su tiempo como pintor presentó sus obras en Londres, Madrid, París y varias ciudades de Estados Unidos.

Por CARAS México @CARAsmexico
Te puede interesar: Corín Tellado: la Gran Dama de la novela romántica
10 frases imperdibles de Octavio Paz
Fernando del Paso es galardonado con el Premio Cervantes
Nadia Murad gana el Premio Nobel de la Paz 2018

Más contenido como este
Tras 37 años al frente de una famosa publicación, Anna Wintour dejará el cargo como jefa, aunque no se desvinculará por completo de la empresa, sino que reducirá sus funciones, ahora como directora global de contenido
Los novios ya se encuentran en Venecia; juntos recorrieron en vaporetto el Gran Canal hasta llegar al embarcadero del lujoso hotel Aman, el mismo que eligieron George Clooney y Amal Alamuddin para su enlace en 2014
El multimillonario se vio obligado a trasladar la celebración principal en Venecia a otro lugar
Pocos conocen la historia y la misión detrás de una de Farmacias Similares, una de las cadenas farmacéuticas más importantes de América, un proyecto familiar cuyo propósito más importante es el de ayudar. Aquí te lo contamos, en exclusiva, y en voz de sus protagonistas.
Pese al supuesto acuerdo de alto al fuego que dio a conocer el presidente estadounidense, Irán e Israel intercambiaron ataques mortales