Murió a los 28 años María Lorena Argüello 2024, candidata a Miss Ecuador

La ecuatoriana murió de forma inesperada; algunos reportes mencionan que podría tratarse de una muerte súbita de origen cardíaco provocado por una arritmia severa y esto derivo en un paro cardiorrespiratorio

maria-lorena-arguello-miss-ecuador-2024.jpeg

María Lorena Argüello Salazar, nació el 12 de marzo de 1997 en la Ciudad de Quito, Ecuador, titulada de la carrera de medicina, graduada de la Universidad de las Américas en su país, dedicó parte de su vida a la ayuda de comunidades en condiciones desfavorables, posteriormente se convirtió en cirujana.

María fue ganadora de la capital de su país Quito y representó a su nación en el certamen de Miss Universo en el año de 2024, aunque no pudo ganar la corona, logró llegar hasta la semifinal, destacando por su madurez,elegancia y sobre todo profesionalismo.

Figuras del medio del espectáculo expresaron sus muestras de afecto y solidaridad, luego de que la cuenta oficial de Instagram del certamen de belleza confirmó el fallecimiento de la joven generando conmoción en el país.

La última publicación de la joven en su cuenta de Instagram fue el 30 de marzo de 2025, en el posteo compartió un video con sus seguidores detalles de su rutina física y cómo se mantenía en forma para cumplir con sus actividades profesionales y de modelaje.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
Desde la Ciudad de México hasta escenarios internacionales, la bailarina y coreógrafa construye una carrera marcada por la versatilidad, la disciplina y una voz artística que trasciende fronteras.
No es cualquier portada, es la primera en su historia y la de nuestro 23 aniversario. De la mano de Chopard, la empresaria regia nos platica todo sobre su vida personal y amorosa
La cantautora mexicana celebra la llegada de su primer hijo junto al cineasta venezolano, en uno de los momentos más íntimos y transformadores de su vida
La exdirectora de Recursos Humanos de Astronomer habló por primera vez sobre el episodio que la volvió viral junto a su entonces jefe, Andy Byron, tras aparecer en la kiss cam durante un concierto de Coldplay en Boston