“No Kings Day” gritaron manifestantes en EU en el cumpleaños de Donald Trump

Donald Trump festejó su cumpleaños con un desfile militar mientras miles se manifestaron en su contra

donald-trump-cumpleaños-protestas.jpeg

Horas previas al desfile, cientos de miles de personas protestaron contra Donald Trump en concentraciones y marchas en las principales ciudades de Estados Unidos, desde Nueva York a Los Ángeles.

El acto supuso el despliegue de más de 6 mil soldados y 150 vehículos terrestres y 50 aeronaves.

Trump conmemoró este sábado el 250 aniversario del Ejército, celebración que coincidió con su cumpleaños número 79. El acto incluyó un llamativo desfile militar en Washighton. Aunque el evento congregó a miles de personas, la asistencia pareció menos a los 200 mil asistentes esperados.

En tanto, se llevaron a cabo protestas denominadas “No Kings” durante el desfile militar, contra las redadas migratorias, además de apoyar la democracia y hablar en contra de lo que califican como acciones autoritarias del gobierno de Trump.

Numerosos grupos de manifestantes llenaron calles, parques y plazas con pancartas que decían, “no tenemos reyes, alto a las deportaciones ilegales”, ya que creen que Donald actúa como si fuera un rey. “No hay corona para el payaso”. “El régimen fascista de Trump debe irse ahora”, decían los carteles.

Un gigantesco globo naranja que representaba a Trump en pañales se alzó sobre una de las numerosas protestas que congregaron a cientos de miles de personas en EU, para condenar la política del republicano.

donald-trump.jpeg

Esta fue la movilización más grande en el país desde que el magnate regresó a la presidencia en enero pasado.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El piloto mexicano vivió en un pequeño restaurante en Vilsbiburg mientras perseguía su sueño europeo. Allí durmió, comió y trabajó para abrirse camino hacia la Fórmula BMW y, finalmente, la F1
En una industria que suele exigir transformaciones físicas, Meryl Streep fue la voz que defendió la autenticidad.
Harry Charles, jinete de élite y medallista de oro por equipos en París 2024, se casó con Eve Jobs en una boda valorada en más de $6.7 millones en los Cotswolds
Steve Jobs dijo que sus hijos no heredarían nada, pero su hija acaba de casarse en una celebración de seis millones con Elton John al piano y Jon Ive de invitado estrella
La infidelidad de Andy Byron y Kristin Cabot resultó en un ingenioso video por parte de Astronomer