¿Qué estudió Mariana Rodríguez, la esposa de Samuel García, el gobernador de Nuevo León que quiere ser presidente?

Recientemente su esposo reconoció que Mariana Rodríguez tiene interés por buscar la candidatura al gobierno de NL

MARIANA-RODRIGUEZ.jpg

En 2015, Mariana conoció a Samuel García en Puerto Vallarta, Jalisco

INSTAGRAM

Mariana Rodríguez Cantú es conocida por ser la esposa del gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García.

Ha estado en el centro de atención en la vida política actual de México debido a su participación en la campaña electoral de su esposo y su trabajo en la promoción de políticas a favor de la niñez y las mujeres a través de AMAR a Nuevo León.

Recientemente su esposo reconoció que Mariana Rodríguez tiene interés por buscar la candidatura al gobierno de NL.

“Ya (me dieron permiso), y se me hace que ella también va a contender”, declaró a medios cuando fue cuestionado sobre si buscará ser candidato a la Presidencia; y aprovechó para mencionar las aspiraciones de su esposa.

A continuación, te contamos más sobre su formación académica y su rol en la política.

¿Qué estudió Mariana Rodríguez?

Mariana Rodríguez es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde completó su licenciatura en Psicología Organizacional.

Además, actualmente estaría cursando una maestría en Negocios en la misma universidad en Nuevo León. Aunque ha estado involucrada en la vida política de su esposo Samuel García, Mariana no ha ocupado cargos políticos y renunció a la posición de primera dama de Nuevo León.

Su papel más destacado en la política ha sido como titular honoraria de AMAR a Nuevo León, donde ha promovido la adopción de menores a cargo del DIF, la facilitación de la lactancia materna en los lugares de trabajo y diversas acciones en beneficio de la niñez. Además de su compromiso en la política, Mariana es propietaria de la marca mexicana de maquillaje Mar Cosmetics.

Breve biografía

Nacida el 10 de agosto de 1995 en Monterrey, Nuevo León, Mariana es la hija mayor de Jorge Gerardo Rodríguez Valdés y Luisa Cantú de Rodríguez, y tiene dos hermanos llamados Jorge y Eugenia.

Comenzó su carrera laboral a los nueve años como asistente de ballet y a los quince años inició su carrera como modelo. Se graduó del ITESM con una licenciatura en Psicología Organizacional.

En 2015, Mariana conoció a Samuel García en Puerto Vallarta, Jalisco, y posteriormente iniciaron una relación romántica que llevó al matrimonio el 27 de marzo de 2020 en la Catedral Metropolitana de Monterrey. Además de su carrera y compromisos políticos, Mariana Rodríguez es conocida por su emprendimiento en la industria del maquillaje con Mar Cosmetics y por su participación activa en proyectos benéficos.

En marzo se convirtió en madre por primera vez al dar a luz a Mariel, la primera hija de su matrimonio con Samuel García.

Más contenido como este
La joven de 17 años, hija de Donald Trump Jr. y su exesposa Vanessa, comparte la afición al golf con su abuelo
En la cuenta de una red social de videojuegos de Thomas Matthew Crooks se encontró un mensaje que indicaría los planes del tirador
Un poco antes de conocerse el diagnóstico, el presidente Biden declaró que podría retirarse de la candidatura si alguna enfermedad importante le afectase
De acuerdo a los análisis hechos hasta el momento, los movimientos del expresidente mientras daba su discurso evitaron que la bala impactara directo en su cabeza
La autobiografía “Hillbilly Elegy” de JD Vance se convirtió en éxito de ventas tras su nombramiento como candidato a vicepresidente