¿Qué pasa con la salud de Joe Biden? Un chequeo médico revela en qué estado se encuentra

El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades

joe-biden-1200x675.jpg

El presidente Joe Biden toma las cuestiones sobre su salud con buena actitud

INSTAGRAM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sometió recientemente a su examen físico anual, un evento que ha captado gran atención debido a las preocupaciones en torno a su edad y su capacidad para ejercer el cargo.

Con 81 años y en medio de su campaña por la reelección, el informe médico resultante ha sido un documento clave para evaluar su aptitud para continuar al frente de la administración estadounidense.

Joe Biden: apto para el cargo

El doctor Kevin O’Connor, tras un detallado examen físico realizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, ha declarado que Biden es un hombre “saludable, activo y robusto”, capaz de cumplir con éxito las responsabilidades presidenciales.

Con este diagnóstico se reafirma la posición de Biden como el presidente de más edad en la historia de Estados Unidos, un hecho que no ha impedido que el médico informe de una condición general sin “nuevos motivos de preocupación”.

Al ser Biden el presidente de más edad en ejercer, su salud es objeto de escrutinio constante, especialmente en el contexto de una posible reelección que lo vería en el cargo hasta los 86 años. A pesar de los signos ocasionales de edad, como una caminata más lenta y episodios de tos, el presidente ha mantenido un perfil de actividad y salud que, según su médico, no plantea impedimentos para su función.

Los detalles del chequeo médico de Biden

El informe de O’Connor abarca consultas con especialistas en diversas áreas, desde oftalmología hasta neurología, pasando por cardiología y dermatología. Se destaca el uso de una máquina para dormir para tratar la apnea obstructiva del sueño, una condición común en hombres de su edad.

Además, se menciona la atención a una urgencia dental y el manejo de síntomas de reflujo gastroesofágico. Un aspecto relevante es el examen neurológico detallado, que descartó trastornos significativos que pudieran afectar su capacidad para gobernar.

Se confirmó su estado de salud, favorecido porque no consume ningún producto de tabaco, ni bebe alcohol, además continúa con su rutina de ejercicio al menos cinco días a la semana.

Te puede interesar: ¿Cómo va la recuperación de Kate Middleton? Revelan nuevos detalles sobre la salud de la princesa de Gales

Te puede interesar: Quién fue Thomas Kingston, el esposo de Lady Gabriella Windsor que murió a los 45 años

La perspectiva de la Casa Blanca

Tras el examen, Biden bromeó sobre su apariencia juvenil, lo que muestra una postura optimista ante las preguntas sobre su salud.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, subrayó la satisfacción con los resultados del chequeo, en un momento en que tanto la oposición como algunos miembros de su propio partido han expresado dudas sobre su capacidad para seguir en el cargo.

Con Donald Trump como potencial contrincante en las próximas elecciones, la salud y capacidad de Biden para cumplir un segundo mandato se han convertido en temas de debate público.

El chequeo médico anual de Joe Biden ha servido para calmar un poco las especulaciones sobre su estado de salud. Con una evaluación positiva por parte de su equipo médico, el presidente se muestra listo y capaz de enfrentar los desafíos de su cargo.

A medida que la carrera hacia las elecciones continúa, la condición física y mental de Biden permanecerá como un factor de interés, pero por ahora, el mensaje es claro: Joe Biden está en forma para liderar.

Más contenido como este
En respuesta a las estrategias realizadas y a los movimientos en sus acciones, el capital de los empresarios más prominentes del país vio un incremento en la mayoría de los casos
El magnate incluye sus ideas futuristas en sus creencias sobre la natalidad, considerando la baja en la tasa de natalidad la peor amenaza contra la humanidad
La joven multimillonaria es nieta de Werner Ricardo Voigt, cofundador de la empresa fabricante de equipos eléctricos, WEG
Originaria de Iowa, Julia Koch, es una apasionada de la moda y el arte, algo que compartió con su marido David Koch
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho