La reina Isabel II condecoró a un científico mexicano por esta razón

mexicano que condecoró la reina isabel

El científico mexicano Alejandro Madrigal fue condecorado por la monarca Isabel II, quien celebra sus 70 años en el trono británico.

El mexicano Alejandro Madrigal fue condecorado por la reina Isabel II con el reconocimiento de Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios en hematología, trasplante de células madre e investigación para el cáncer. En el marco del Jubileo de Platino de la soberana Isabel II de 96 años, el mexicano recibió la condecoración por sus aportes de células madre.

reina isabel

Foto: Getty Images

Ante este reconocimiento, el científico expresó que se siente, “enormemente honrado de recibir este galardón, particularmente en el año del Jubileo de Platino de su Majestad la reina”.

mexicano condecorado por la reina isabel

Foto: Instagram

“Siento que es un verdadero testamento de lo afortunado y privilegiado que he sido al trabajar con colegas tan excepcionales y que han sido de mucho apoyo, y a quienes estaré por siempre agradecido por su dedicación para mejorar el desenlace en las vidas de pacientes con cáncer de sangre que necesitan un trasplante de células madre”, comentó.

La trayectoria de Alejandro Madrigal

Estudió su doctorado en la Universidad de Londres y cursó estudios de posgrado en las universidades de Hardvard y Stanford en Estados Unidos. Dos años después de haberse retirado del Instituto de investigación británico Anthony Nolan, especializado en leucemia y trasplante de células madre hematopoyéticas, tras 27 años como director científico, recibe este reconocimiento. Además, es catedrático de hematología en el Instituto de Cáncer de la UCL y consultor honorario en la Fundación Royal Free Hospital y ha publico más de 500 artículos científicos. Seguir leyendo: KAREN DÍAZ SERÁ LA PRIMERA ÁRBITRA MEXICANA EN UN MUNDIAL DE FUTBOL

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL JUBILEO DE PLATINO DE ISABEL II

Guía para entender el desfile por el cumpleaños de la reina

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
Tras celebrar su boda civil el 28 de febrero, la influencer y modelo aumentó masivamente su número de seguidores en su cuenta de Instagram
La cantante oaxaqueña habla sobre sororidad, arte político y su participación en la serie que retrata la resistencia femenina en la Revolución Mexicana
Los actores que interpretaron a los padres de Lindsay Lohan en la icónica película Juego de gemelas compartieron pantalla en uno de los clásicos familiares más recordados de los años noventa
Mientras que los pintores vuelven al centro de la conversación cultural y la Metropolitan Opera explorar su legado