Quiénes son las familias más ricas del mundo y dónde viven

Un selecto grupo de apellidos ostenta un poderío financiero sin precedentes, tejiendo una red de influencia que abarca desde la industria y las finanzas hasta la política y la filantropía.

Dinero igual a felicidad: Angus Deaton

Estas familias vienen de un legado de negocios

Especial

En un mundo donde la desigualdad económica se agudiza, las familias más ricas del planeta acumulan fortunas colosales que superan el PIB de muchos países. Estas familias, que han acumulado fortunas colosales a través de generaciones, conforman la élite económica global, tejiendo una red de influencia que abarca desde la industria y las finanzas hasta la política y la filantropía.

Los reyes del retail
Una de las familias más acaudaladas son los Walton, herederos del imperio de Walmart, pues cuentan con una fortuna estimada en 238.2 mil millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Esta familia de Arkansas, Estados Unidos, construyó su riqueza a partir de la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo, pues su modelo de negocio se basa en precios bajos y una amplia presencia global, lo que les ha permitido construir una fortuna que supera el Producto Interno Bruto (PIB) de países como Turquía o Indonesia.

Los dueños del petróleo

En el segundo lugar del ranking se ubica la familia Al Nahyan, con una fortuna de 305 mil millones de dólares. Su riqueza proviene principalmente de la explotación de petróleo y gas en los Emiratos Árabes Unidos. El jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, líder del país, es el jefe de esta familia que ha sabido diversificar sus inversiones en sectores como la banca, el turismo y las telecomunicaciones.

Hermès, lujo y exclusividad

El podio de las familias más acaudaladas lo completa la familia Hermès, dueña de la icónica marca de lujo francesa. Su fortuna está valorada en 150.9 mil millones de dólares y se ha cimentado en la exclusividad y prestigio de sus productos, desde bolsos y accesorios hasta ropa y perfumes. La familia ha logrado mantener el control de la empresa a lo largo de generaciones, preservando su legado y prestigio de la marca.

Más allá de las 3 primeras

Más allá de estas tres poderosas familias, otras figuras completan el panorama de la riqueza global. Los Mars, dueños del gigante de la confitería; los Al Thabni, con inversiones diversificadas en Qatar; los Koch, magnates de la industria estadounidense; los Al Saud, la familia real de Arabia Saudí; los Ambani, titanes de la industria india; los Johnson, líderes en el mundo de las inversiones; y los Bettencourt Meyers, propietarios de L’Oréal, conforman un grupo selecto que ostenta un poder económico sin igual.

Más contenido como este
En respuesta a las estrategias realizadas y a los movimientos en sus acciones, el capital de los empresarios más prominentes del país vio un incremento en la mayoría de los casos
El magnate incluye sus ideas futuristas en sus creencias sobre la natalidad, considerando la baja en la tasa de natalidad la peor amenaza contra la humanidad
La joven multimillonaria es nieta de Werner Ricardo Voigt, cofundador de la empresa fabricante de equipos eléctricos, WEG
Originaria de Iowa, Julia Koch, es una apasionada de la moda y el arte, algo que compartió con su marido David Koch
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho