¿Quiénes son los empresarios mexicanos que duplicaron su fortuna en los últimos años?

En respuesta a las estrategias realizadas y a los movimientos en sus acciones, el capital de los empresarios más prominentes del país vio un incremento en la mayoría de los casos

carlos-slim-german-larrea-ricardo-salinas-pliego-1200x675.jpg

Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego

ESPECIAL

En los últimos años, algunos empresarios mexicanos han visto duplicar sus fortunas de forma destacada en la economía tanto nacional como internacional. A continuación, se detalla cómo lograron este impresionante crecimiento.

Carlos Slim, la expansión continua

Carlos Slim, el empresario más rico de México, incrementó su riqueza en un impresionante 41.89% en 2023, alcanzando los 105,000 millones de dólares.

Este aumento significativo se debe en gran parte al excelente desempeño de su conglomerado, Grupo Carso, en la Bolsa Mexicana de Valores, donde las acciones subieron 131.86%. La diversificación de sus negocios en telecomunicaciones, construcción y finanzas ha fortalecido su posición económica, con lo que se consolida como una de las figuras más influyentes en el mercado global.

Germán Larrea, apuesta por el cobre

Germán Larrea, al frente de Grupo México, se destacó con un aumento del 58.15% en su patrimonio, valorado en 35,900 millones de dólares al cierre de 2023.

Grupo México, una de las principales productoras de cobre a nivel mundial, experimentó un incremento del 42.39% en sus acciones gracias a su exitosa división de minería y a sus operaciones en transporte e infraestructura.

Ricardo Salinas Pliego, diversificación e innovación

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra y TV Azteca, aumentó su fortuna en un 26.41%, alcanzando los 14,600 millones de dólares.

A pesar de algunos retos, como la suspensión en bolsa de TV Azteca, las acciones de Elektra crecieron un 7.17%. Su enfoque en la diversificación y la innovación en sectores como las finanzas y el comercio minorista ha sido clave para su crecimiento económico.

Alejandro Bailleres, el poder de la minería y los seguros

Alejandro Bailleres, presidente de Grupo BAL, vio crecer su riqueza en un 28.95%, llegando a 6,860 millones de dólares.

Grupo BAL, con fuertes inversiones en minería y seguros, ha sabido capitalizar el aumento del valor de la plata, lo que constituyó una significativa contribución a la valoración de Industrias Peñoles en la Bolsa Mexicana de Valores.

También te puede interesar: Así luce actualmente el rancho donde Pedro Infante y Jorge Negrete grabaron Dos tipos de cuidado

También te puede interesar: Un perro que devoraba al sol y otras leyendas del eclipse solar en el México prehispánico

Juan Beckman, un caso de altibajos

Contrario a los anteriores, Juan Beckman, propietario de Becle, la empresa detrás de José Cuervo, experimentó una disminución de 3.49% en su patrimonio, que cerró en 7,290 millones de dólares.

Las acciones de Becle cayeron 20.59% en 2023, afectadas por varios factores externos que impactaron negativamente el sector de bebidas alcohólicas.

Estos empresarios han demostrado la importancia de la adaptabilidad y la diversificación en sus estrategias de negocio. A través de la innovación y la gestión efectiva, han logrado aumentar significativamente su riqueza, con lo cual influyen de manera considerable en la economía de México y establecen estándares para el éxito empresarial en el contexto global.

Más contenido como este
La madre del CEO de Tesla ha desarrollado su propia carrera en el modelaje y la nutrición
Desde hace casi 4 años, el magnate decidió tomar esta decisión
Una importante revista dio a conocer que la actriz de “Elektra” redujo su comunicación con la cantante al mínimo
¡Crece la familia! Ximena Navarrete sorprendió con la noticia de que está embarazada de su tercer hijo
Un espacio íntimo y reflexivo donde abordará con transparencia los desafíos y aprendizajes que enfrentamos día a día. Su objetivo es compartir pensamientos que inspiren a los oyentes a cuestionar su presente, a tomar mejores decisiones y a convertirse en más.