Quiénes son los hijos de Carlos Slim y a qué se dedican

Quienes-son-los-hijos-de-Carlos-Slim-y-a-que-se-dedican

Te presentamos a los hijos del empresario mexicano de origen libanes Carlos Slim y Soumaya Domit, quien falleció en 1999 a causa de un fallo renal

El empresario Carlos Slim estuvo casado durante 33 años con Soumaya Domit, con quien procreó 6 hijos: Carlos, Soumaya, Patricio, Johanna, Marco Antonio y Vanessa, hoy te contamos todo sobre los hijos del magnate.

También te interesa: Carlos Slim: Conoce la vida y trayectoria de “El Rey Midas” de los negocios

La fortuna del empresario, según la revista Forbes, ronda cerca de los 55 mil 930 millones de dólares, convirtiéndolo en el hombre más rico de México. El magnate ha diversificado sus inversiones, por lo que sus hijos tienen cargos importantes en dichos negocios.

Carlos Slim Domit

En primer lugar te presentamos al primogénito del matrimonio Slim Domit, estudió administración de empresas en la Universidad Anáhuac. Es uno de los impulsores más importantes del automovilismo en México: en 2002 fundó Escudería Telmex. Actualmente se desempeña como presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex. Además, es consejero en diversas empresas de su padre como América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso. En un tiempo, también dirigió Grupo Samborns. Está casado con María Elena Torruco como resultado de dicha unión nacieron tres hijos: Carlos, Emiliano y Marielle.

Quienes-son-los-hijos-de-Carlos-Slim-y-a-que-se-dedican-Slim-Domit

Foto: Facebook

Marco Antonio Slim Domit

Es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa. Además se casó en 1999 con Ximena Serrano, con quien tiene cuatro hijos, de nombres Marco, Valentina, Jerónimo y Antonio.

Quienes-son-los-hijos-de-Carlos-Slim-y-a-que-se-dedican-Marco-Antonio

Foto: Twitter

Patrick Slim Domit

Se desempeña como CEO de Grupo Sanborns; es presidente del consejo de administración de Ferrosur, vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil, así como de Industrias Nacobre. Forma parte de los consejos de Carso Global Telecom, Telmex, Hoteles Calinda, Grupo Condumex, Empresas Frisco, Sears Roebuck de México, Cigarros La Tabacalera Mexicana y Promotora Inbursa. Está casado desde hace más de diez años con María de Jesús Aramburú con quien tiene dos hijos: Diego e Isabel; sin embargo, la nuera del empresario prefiere la vida alejada de los reflectores. Su hijo Diego Patricio Slim Aramburú, es propietario de Minera Frisco.

Quienes-son-los-hijos-de-Carlos-Slim-y-a-que-se-dedican-Patrick-slim-domit

Foto: Getty images

Soumaya Slim Domit

La cuarta hija del matrimonio Slim Domit siempre ha mostrado particular interés en el arte y el diseño mexicano. Estudió Historia del Arte en la Universidad Anáhuac. Actualmente es la vicepresidenta del Museo acuario Soumaya, ubicado en la colonia Polanco y estuvo casada durante 17 con el arquitecto Fernando Romero Havaux.

Soumaya Slim

Foto: Getty images

Vanessa Slim Domit

Es presidenta de la Asociación de Superación para México y América Latina (Asume). Está casada con Daniel Hajj Aboumrad quien es Director General de América Móvil. Tienen cinco hijos: Daniel, Rodrigo, Vanessa, Mauricio y Paulina.

Quienes-son-los-hijos-de-Carlos-Slim-y-a-que-se-dedican-Vanessa-Slim

Foto: Getty images

Johanna Slim Domit

Finalmente, es la menor de los hijos e hijas del matrimonio Slim Domit. Se desempeña como directora del programa de Educación Inicial de Fundación Slim. Está casada con el empresario Arturo Elías Ayub, quien es director de Alianzas Estratégicas, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Telmex.

La pareja tiene tres hijos: Arturo, Johanna y Alejandro. El mayor, Arturo Elías Slim es Consejero Propietario de Ideal y Grupo Samborns.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Arturo Elias Ayub ?? (@arturoelias)

Seguir leyendo...

Cómo se conocieron Carlos Slim y Mercedes Sánchez Navarro, su actual pareja

Carlos Slim propone eliminar la tesis y los exámenes para titulación

La historia de amor entre Carlos Slim Domit y María Elena Torruco en 9 fotografías

Las viviendas más extravagantes de Carlos Slim “Dinero no le hace falta a México, aquí vive Carlos Slim, que es como mi tío": Angela Aguilar

Más contenido como este
Situado en una paradisiaca isla al sur de Florida, Indian Creek alberga a una elite de millonarios como Ivanka Trump, Tom Brady y David Guetta
Entre el teatro, el cine y la televisión, Martín Saracho es un talento que debemos tener en la mira.
A su llegada al tribunal, el magnate expresó que se trata de una persecución política en su contra
De ser declarado culpable, el expresidente aún podría contender en las próximas elecciones presidenciales en noviembre
El juez asignado para el juicio del expresidente es de origen colombiano con una trayectoria importante en Nueva York