Quiénes son y a qué se dedican las mujeres más ricas de Nuevo León

Nuevo León es el segundo estado con mayor riqueza en México

Monterrey, Mexico cityscape

Monterrey, Nuevo León

Getty Images

Nuevo León es el segundo estado con mayor riqueza en el México, tan solo siendo superado por la capital de este, por lo que no es de sorprender que residan en el estado personas y familias con un gran poder adquisitivo, así como una gran influencia en la vida diaria de los mexicanos. Es por eso que presentamos a las mujeres más adineradas del estado:

Eva Gonda de Rivera

Eva Gonda de Rivera es una figura emblemática en el mundo empresarial mexicano. Heredera de una de las familias más acaudaladas de Nuevo León, su historia está ligada a la del imperio FEMSA y a la de su esposo, Eugenio Garza Sada.

Es considerada la segunda mujer más rica de México y la número uno en Nuevo León, con una fortuna estimada en 5,841 millones de dólares según Forbes. Su riqueza proviene principalmente de su participación en FEMSA, empresa fundada por su esposo y de la que fue presidenta hasta 2018.

FEMSA es una de las empresas más importantes de América Latina, con presencia en diversos sectores como la embotelladora Coca-Cola, las tiendas Oxxo y la cerveza Heineken.

Consuelo Garza Lagüera

Consuelo Garza Lagüera es una figura prominente en el mundo empresarial mexicano. Hija de Eugenio Garza Sada, fundador del imperio FEMSA, y hermana de Eva Gonda de Rivera, es una de las mujeres más ricas de México con una fortuna estimada en 3,200 millones de dólares, de acuerdo con Forbes

Ana María y Teresa Martín Bringas

Ana María y Teresa Martín Bringas son dos hermanas que ocupan un lugar destacado en la lista de las mujeres más ricas de México. Su fortuna está estimada en 2,940 millones de dólares, de acuerdo con Forbes, la cual proviene principalmente de su participación en Grupo Posadas, la empresa hotelera más grande de Latinoamérica.

Heredaron la mayoría de las acciones de Grupo Posadas de su padre, José Martín Bringas, quien fundó la empresa en 1970. Grupo Posadas opera más de 180 hoteles en México y América Latina bajo diferentes marcas como Fiesta Americana, Grand Fiesta Americana, Live Aqua y Curamoria Collection.

En el cuarto lugar se encuentra Sonia Garza, de quien no se ha hecho pública la información sobre su fortuna. Sin embargo, se sabe que es una empresaria exitosa y que actualmente preside la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

Finalmente, en el quinto puesto se encuentra Magdalena Madero de Garza Sada, también miembro de la familia Garza Sada y reconocida por su labor filantrópica. La información sobre su fortuna no se ha hecho pública.

Más contenido como este
En respuesta a las estrategias realizadas y a los movimientos en sus acciones, el capital de los empresarios más prominentes del país vio un incremento en la mayoría de los casos
El magnate incluye sus ideas futuristas en sus creencias sobre la natalidad, considerando la baja en la tasa de natalidad la peor amenaza contra la humanidad
La joven multimillonaria es nieta de Werner Ricardo Voigt, cofundador de la empresa fabricante de equipos eléctricos, WEG
Originaria de Iowa, Julia Koch, es una apasionada de la moda y el arte, algo que compartió con su marido David Koch
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho