Raúl Padilla, presidente de la FIL, fue encontrado sin vida en su casa

Raúl Padilla López, fundador y presidente de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara murió este domingo

raul-padilla-lopez.jpg

Raúl Padilla, presidente de la FIL, fue encontrado sin vida en su casa

Instagram

El exrector de la Universidad de Guadalajara (UDG) y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Raúl Padilla fue encontrado sin vida dentro de su domicilio en la colonia Vallarta Poniente en Guadalajara, sitió donde se aseguró un arma de fuego.

Raúl Padilla fue reconocido por su labor en el arte y la cultura. Además, fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara. Durante su gestión como rector general se impulsó una reforma universitaria que colocó a la insitutución a nivel internacional.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó el deceso de Raúl y mediante un comunicado dieron a conocer que se encontró un recado póstumo que será integrado a la carpeta de investigación.

“Las unidades de seguridad arribaron al sitio, así como paramédicos municipales quienes confirmaron el hecho. De forma preliminar fue localizada en la escena una arma de fuego, así como un recado póstumo, indicios que se integrarán a la carpeta”.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro expresó sus condolencias mediante Twitter, donde escribió, “me encuentro en Escocia, y me llega la dolorosa noticia del fallecimiento de Raúl Padilla. Desde la fundación de la FIL, el FICG-siempre mantuvo la convicción de que Guadalajara tenía nivel internacional. Cercano en los momentos más dolorosos y en los momentos buenos”.

“La cultura de hoy en Jalisco se expandió con su guía y su fe en ella. Envío mis profundas condolencias a sus familiares cercanos por su sensible fallecimiento. Enorme ausencia y dolor”, dijo Guillermo del Toro.

Más contenido como este
El expresidente de México volvió a capturar la atención al compartir historias desconocidas sobre su vida y mandato
La joven es hija del financiero Pedro Collado y tendrá por suegros al exjefe de Gobierno Español, José María Aznar y Ana Botella
Desde su hogar, al poniente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la boda civil que unió en matrimonio a la pareja.
El actor cubano a preferido recurrir a las redes sociales que hablar con la prensa acerca de su inminente divorcio de Elizabeth Gutiérrez.
El nuevo desplome en Wall Street de la empresa madre de Truth Social tiene raíces que van más allá de los indicadores financieros