We Are ONA trae una nueva residencia de chefs al hotel CONDESAdf

We Are ONA trae una nueva residencia de chefs al hotel CONDESAdf

We Are ONA trae una nueva residencia de chefs a la Ciudad de México. Ubicado dentro del hotel más reconocido de Grupo Habita, CONDESAdf.

Fotos Cortesía

ONA México creará una residencia internacional de chefs, invitando a un chef extranjero para colaborar con el chef local Francisco Guzmán y crear un menú que celebre ambos orígenes culturales. Cada seis semanas, un nuevo chef extranjero comenzará su residencia que tomará lugar en el patio de CONDESAdf, el cual ha sido recientemente rediseñado por la arquitecta y diseñadora iraní-francesa India Mahdavi. ONA fue fundado en 2019 por Luca Pronzato, sommelier y restaurantero, que trabajó previamente en NOMA, Copenhague, con el objetivo de crear una comunidad de talentos gastronómicos alrededor de experiencias únicas y contemporáneas.

We Are ONA trae una nueva residencia de chefs al hotel CONDESAdf

ONA crea experiencias culinarias efímeras en lugares especiales y empodera la creatividad de chefs y sommeliers jóvenes. Cabe mencionar que nació de la escena tradicional de alta gastronomía con el deseo de explorar formas innovadoras de crear experiencias memorables para sus clientes. ‘ONA’ significa Ola del mar en Catalán. Describe este nuevo movimiento que tiene como objetivo brindar libertad y oportunidades a los talentos jóvenes y permitirles expresar su creatividad.

We Are ONA trae una nueva residencia de chefs al hotel CONDESAdf

Acerca del chef Francisco Guzmán

Su carrera como chef ha estado marcada por numerosos restaurantes con estrellas Michelin en Estados Unidos. Francisco, conocido en la industria como Frank, comenzó a una temprana edad como ayudante de cocina en restaurantes de Michoacán, México. Gracias a ello, decidió convertir su pasión por la cocina en su profesión y estudió gastronomía en Morelia. Fue hasta que migró a Estados Unidos que comenzó a aprender diversas técnicas culinarias y a explotar más sus habilidades dentro de reconocidos restaurantes Michelin. Avery (1 Estrella), Californios (2 Estrellas) y Atelier Crenn (3 Estrellas), en San Francisco son algunos de ellos. En el 2020 decide volver a México y actualmente realiza pop-ups con diferentes chefs en la Ciudad de México.

We Are ONA trae una nueva residencia de chefs al hotel CONDESAdf

Jacob Harth

Comenzó a cocinar en Portland, Oregón, y poco después se trasladó a San Francisco para trabajar en Saison, un restaurante con tres estrellas Michelin. Más tarde volvió a Portland y abrió Erizo, restaurante que recibió múltiples premios nacionales por chef y restaurante. Durante la pandemia, dirigió durante un año un pop-up muy popular en la costa de Oregón, en una granja de ostras, donde vendían más de 500 platillos al día, sirviendo mariscos locales en una ventana de comida para llevar. Recientemente se trasladó a Nueva York, siendo el chef de Oxalis y poco después del restaurante hermano, Place des Fetes. Jacob será el primer chef extranjero invitado a la residencia internacional de ONA en México a partir del 6 de diciembre hasta el 15 de enero de 2023. Te puede interesar: MÉXICO PRESENTE EN ART BASEL MIAMI, LA FERIA DE ARTE MÁS IMPORTANTE

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El presidente de Estados Unidos se pronunció luego de que Donald Trump fuera víctima de intento de asesinato
Durante un mitin, se escucharon sonidos de múltiples disparos y el Servicio Secreto de EUA lo escoltó hasta su vehículo
Con una inversión hasta el momento de entre 320 y 600 millones de dólares, la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant se convierte en la boda más cara de la historia de Asia
La presión mediática para un cambio en la candidatura demócrata a la presidencia crece con las voces de personajes como George Clooney, Michael Douglas y Peter Welch
Ante las presiones para que renuncie a la candidatura, Joe Biden se dirigió a sus compañeros demócratas con una carta