Así será la coronación del rey Carlos III que romperá con las tradiciones de la familia real británica

La coronación del rey Carlos III se llevará a cabo el 6 de mayo

Así será la coronación del rey Carlos III que romperá con las tradiciones de la familia real británica.jpg

Los festejos por la coronación de Carlos III durarán tres días

Getty images

El 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del hijo mayor de la fallecida Reina Isabel II, Carlos III y su esposa Camila. El magno evento tendrá una duración de tres días: sábado 6 de mayo, domingo 7 y el lunes 8 que será decretado como día oficial para que la ciudadanía del Reino Unido celebre la coronación del rey.

Se trata de un evento protocolario, lleno de símbolos y tradiciones que acompañan desde siempre a la familia real británica. Sin embargo, la entronización de los reyes Carlos III y Camila en la abadía de Westminster, Windsor y el palacio de Buckingham se sale un poco de lo convencional, hoy te contamos cuáles son esas tradiciones que la coronación de Carlos III y su esposa Camila romperan durante la ceremonia.

Fecha de la coronación

Como ya te adelantamos, la coronación del rey sucesorio de Isabel II se llevará a cabo el primer fin de semana de mayo, lo cual rompe la primera tradición arraigada en la familia real.

La reina Isabel II fue coronada en junio de 1953, por lo que se esperaba que después de los meses de luto por su muerte, su hijo Carlos III fuera coronado el mismo mes para celebrar los 70 años de la entronización de su antecesora.

Reina Isabel III.jpg

Reina Isabel II en Londres 7 de junio de 1977

Getty images

Las coronas del rey Carlos III y la reina Camila

Para el gran día, el rey Carlos III portará dos coronas diferentes: la primera y la más importante es la corona de San Eduardo misma que llevó su madre el día de su coronación y es considerada una de las joyas más valiosas y antiguas de la realeza británica.

La segunda corona que portará es la del Estado imperial, con ella saludará desde el balcón de Buckinham a los ciudadanos ingleses.

Por su parte, la reina consorte Camila portará la corona que utilizó la bisabuela de su esposo durante la coronación del rey Jorge V.

Reina Isabel II y principe Carlos III.jpg

Reina Isabel II y príncipe Carlos III

Getty images

Sobre la ropa del rey Carlos III y su esposa Camila

El rey Carlos III pretende una ceremonia austera y lo más discreta posible por lo que se espera que sea coronado con su icónico uniforme militar salvo en momentos puntuales donde debe llevar prendas específicas, como en el momento que le unten el aceite sagrado.

Insluso ha solicitado a los invitados que vistan de manera formal, pero no pomposa, por ejemplo, les sugirió a través de un código de vestimenta que de no poder solicitar al parlamento las capas tradicionales que se ponen en la apertura de la sesión plenaria, acudan de traje comercial estándar.

Para la reina Camila, su diseñador de cabecera, Bruce Oldfield, prepara ya un diseño único del cual se desconoce el color, aunque por tradición debería ser blanco.

rey Carlos III y reina Camila.jpg

El rey Carlos III y la reina Camila en Malton, Inglaterra

Getty images

La austeridad reina en Inglaterra

La ceremonia de coronación del rey Carlos III sentará precedentes de acuerdo a los cambios sociales que ocurrieron desde la coronación de su madre hace casi 70 años, una de las principales variantes es que la austeridad será protagonista del festejo.

El próximo 6 de mayo habrá 6 mil invitados menos que hace 70 años en la ceremonia de la reina Isabel II y aunque es tradición que no asistan reyes extranjeros a la coronación por tratarse de un rito entre el rey britñanico y su pueblo, en esta ocasión ese protocolo también pasará a la historia.

Los nietos del rey en la ceremonia

Nunca, en ninguna de las ceremonias de coronación previas a la que estamos por vivir el próximo 6 de mayo, los nietos habían formado parte activa del ritual. En esta ocasión el mayor de los nietos del rey Carlos III y Camila tomará un papel muy significativo durante el protocolo.

El príncipe Jorge formará parte del grupo de pajes que acompañará a su abuelo durante la entrada triunfal al castillo de Buckinham, en cuanto a la reina Camila todo el grupo de pajes que la acompañará también son sus nietos Freddy Parker Bowles, los gemelos Gus y Louis Lopes, así como su sobrino nieto, Arthur Elliot.

Palacio de Buckinham.jpg

Preparativos para la coronación del rey Carlos III y la reina Camila

Getty images

El carruaje dorado

Hace 70 años, la reina Isabel III viajó cerca de 4 kilómetros en el icónico carruaje dorado desde el palacio de Buckingham hasta Westminster, pero en esta ocasión el traslado de los reyes correrá a cargo de otro automóvil del cual no se sabe nada aún.

La monarca declaró en 2018 que el viaje que realizó en su coronación hace 70 años había sido horrible, lo cual parece apuntar a que viajar en el suntuoso carruaje dorado es sumamente incómodo.

Carruaje dorado.jpg

El carruaje dorado no será protagonista el próximo 6 de mayo

Getty images

Destaca que el cantante Elton John no figura en la lista de invitados a pesar de haber sido un gran amigo de la reina Isabel II y por supuesto, de la princesa Diana de Gales.

Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres