Camila luce un vestido del diseñador favorito de la princesa Diana para coronarse como reina

Camila fue coronada junto a su esposo Carlos III en la Abadía de Westminster

camila-corona-reina.jpg

Camila luce un vestido del diseñador favorito de la princesa Diana para coronarse como reina

Getty Images

Llegó el día de la esperada coronación de Carlos III y Camila como reyes de Reino Unido, un evento que reunió a miembros de casas reales y jefes de Estado en la Abadía de Westminster, además de miles de ciudadanos británicos en las calles de Londres que a pesar de la lluvia llegaron desde temprano para presenciar la coronación del nuevo monarca.

Uno de los momentos más esperados fue la salida de Carlos III y Camila del Palacio de Buckingham para dar inicio a la procesión en el carruaje del Jubileo de Diamante, -construido en 2012 para conmemorar el 60 aniversario del reinado de Isabel II- que se dirigía hacía la Abadía, donde se llevó a cabo la ceremonia de coronación.

Para este día especial, Camila llegó con un vestido largo en color blanco bordado con hilos de oro, tal como dicta la tradición monarca, un diseño estampado de flores silvestre con paneles plisados y estructura entalla. Una pieza de Peau de Soie, un tejido de seda con acabado de brillo mate y tejido por Stephen Walters en Suffolk, que pertenece al modista británico Bruce Oldfield, quien fue el diseñador de la princesa Diana.

camila-reina-coronacion.jpg

Getty Images

Un diseño con escote en “V”, que culmina con una cola corta, creada para encajar con las túnicas que lució a lo largo de la ceremonia. Uno de los detalles que destacan son los emblemas florales de las cuatro naciones del Reino Unido que adornan el bajo de la falda y los puños de las mangas. Camila complementó su look con unos zapatos a tono de tacón, del diseñador británico Elliot Zed, confeccionados con tejido de seda, al igual que el traje.

Sobre la túnica que lució al salir del servicio, es un diseño de terciopelo púrpura que se inspira en el medio ambiente, con siluetas de insectos, rindiendo homenaje a una de las pasiones de Carlos III, bordada a mano con la técnica Goldwork por la Royal School of Needlework.

También aparecen 24 dibujos en el manto con plantas cosidas a mano, un guiño a su ramo de novia, con Lirio del Valle, una de las flores favoritas de Isabel II.

La reina Camila se coronó con una lujosa corona de la Reina María, compuesta por un armazón de plata forrado en oro y engastado con 2000 diamamantes. Descubre más detalles aquí.

coronacion-camila.jpg

Getty Images

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes