Camila usa por primera vez una de las tiaras favoritas de Isabel II

El rey Carlos III y su esposa participaron en la presentación de la Espada de Perla, un acto protocolario en honor a su coronación.

King Charles III And Queen Camilla Attend Reception And Dinner In Honour Of Their Coronation

Camilla lució por primera vez la tiara de las damas de Gran Bretaña e Irlanda, en un gesto que ha sido interpretado como un homenaje a Isabel II.

Max Mumby/Indigo/Getty Images

El rey Carlos III y la reina Camila fueron los invitados de honor a una recepción muy especial que tuvo lugar en la Mansion House, en la City de Londres. El evento continúa una tradición centenaria en la cual se reconoce el reinado del monarca. En el evento, el hijo de Isabel II habló sobre la unidad de la comunidad, mientras que Camila rindió un silencioso homenaje a Isabel II, al utilizar una de sus más preciadas piezas de joyería.

La reina Isabel II

La tiara de las damas de Gran Bretaña e Irlanda era una de las piezas favoritas de la reina Isabel II, quien le llamaba “la tiara de la abuela”.

Tim Graham/Tim Graham Photo Library via Get

La reina Camila lució la tiara de las damas de Gran Bretaña e Irlanda, una pieza que data de 1893 y que fue muy importante para su difunta suegra. La tiara de las damas de Gran Bretaña e Irlanda, fue un regalo de bodas para la duquesa de York, después coronada reina Mary, quien posteriormente, en 1947, se la obsequió a Isabel II por sus nupcias con Felipe de Edimburgo. La monarca la lució muchas veces y acostumbraba referirse a ella como “la tiara de la abuela”.

Para el evento, que forma parte de una tradición que inició en el siglo XVII, Camila usó un vestido negro con bordados metálicos de Bruce Oldfield, diseñador que también fue responsable del vestido de su coronación. Por su parte, el rey Carlos usó el colgante de la Orden Inglesa de la Jarretera.

King Charles III And Queen Camilla Attend Reception And Dinner In Honour Of Their Coronation

El rey Carlos II y la reina Camila asistieron al evento protocolario de la presentación de la Espada de Perla, en la Mansion House de la City de Londres.

Max Mumby/Indigo/Getty Images

El rey Carlos hace un llamado a la paz

En su primera visita como monarca a la City de Londres, el monarca dijo a los invitados que Gran Bretaña era una “comunidad de comunidades” unida por valores compartidos, reportó The Guardian. El rey Carlos III hizo un llamado a la comprensión mutua. “Nunca es más vital que en momentos de agitación internacional y desgarradoras pérdidas de vidas humanas”, dijo el monarca.

Más contenido como este
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.
Hija del conde Spencer y la modelo Victoria Aitken, junto a su hermana gemela, Eliza, Amelia ha elegido una vida lejos de la realeza