Carlos III pasará la Navidad acompañado de la familia de su esposa Camila

El monarca organizó una gran cena para celebrar Nochebuena, en la que los grandes ausentes serán el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle

navidad-rey-carlos-III-camila.png

Getty Images

Como cada año, según la tradición de la familia real británica, el rey Carlos III celebrará la Navidad en Sandringham en la segunda celebración sin la reina Isabel II.

Según Daily Mail Carlos III convocó a casi todos los miembros de su familia, así como a los familiares de su esposa Camila, -una decisión sin precedentes con la que rompe la tradición-, se espera que acudan los dos hijos de la reina, Tom Parker Bowles y Laura Lopes con sus hijos Lola, Freddy, Eliza y los gemelos Gus y Louis.

Además, de acuerdo con el diario, la hermana de Camila, Annabel Ellio, también fue invitada, debido a que es una de las grandes confidentes de la reina, y el pasado 6 de mayo asistió a la coronación de su hermana, donde fungió como su asistente en el servicio religioso que tuvo lugar en la Abadía de Westminster.

Los invitados a la celebración de Navidad de Carlos III y Camila

Por otro lado, como es bien sabido, los príncipes de Gales, Kate y William encabezan la lista de los invitados con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Además de la princesa Ana, y el príncipe Eduardo, los hermanos de Carlos III que acudirán con sus respectivas parejas. Y aunque Andrés de York ya no tiene obligaciones dentro de la realeza, tambien fue invitado junto a su ex esposa Sarah Ferguson, con quien sigue manteniendo una buena relación.

Respecto a los sobrinos del monarca, se prevé que acudan con sus respectivas parejas e hijos, Peter Phillips con Savannah e Isala; Zara y Mike Tindal con Mia, Lena y Lucas; Eugenia de York con Jack Brooksbank y sus pequeños August y Ernest; Beatriz de York con Edoardo Mapelli Mozzi, su hija Sienna y Christopher Woolf, el hijo del empresario. Además, Lady Louise y James de Wessex, los hijos adolescentes del príncipe Eduardo.

Todo apunta a que los grandes ausentes en la mesa serán los duques de Sussex, Meghan y Harry quienes pasarán la Navidad junto a sus hijos en California, después de haberse tomado unas vacaciones secretas en Costa Rica.

Carlos III organiza la segunda Navidad sin la reina Isabel II

En Sandringham en vísperas de la Navidad el domingo 24 comienza con los regalos, los Windsor colocan sus obsequios en el Salón Rojo que se abren a la hora del té, se sirven bizcochos y algún aperitivo. Más tarde, la cena tiene lugar en el comedor tradicional.

Al otro día por la mañana, los Windsor acuden al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena, donde los príncipes de Gales y demás presentes, saludan a los ingleses que se congregan en las inmediaciones del templo. Después realizan una comida de Navidad y a las 15:00 horas, los Windsor se reúnen frente al televisor para ver y escuchar el discuurso de Su Majestad.

La Casa Real compartió la primera imagen de la retransmisión del mensaje de Carlos III, en la fotografía se aprecia el enorme árbol de Navidad en la sala del Palacio de Buckingham. En esta ocasión, el rey escogió un árbol replantable y sostenible que podrá volver al bosque cuando acaben las fiestas navideñas. Además, la decoración es natural y sostenible, hecha con madera, papel, vidrio y más materiales como parte de una campaña mediambiental. En esta ocasión, la sostenibilidad será un punto importante en su mensaje festivo.

Carlos y Camila ofrecerán un menú tradicional que sigue la estela que ofrecía la reina Isbael II. El cocinero de la familia real británica reveló qué es lo que cenarán los Windsor.

Según contó a Mirror, hacían tres pavos para la monarca servidos con puré de patatas asadas, castañas o relleno de salvia y cebolla, aderezado con salsa de arándanos y salsa de pan, acompañado de coles de Bruselas, zanahorias y chirivías asadas. Además de un tradicional pudín navideño caseo rociado con brandy.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Los príncipes se reunieron por primera vez desde la coronación de su padre
Los novios organizaron varios festejos para celebrar su boda en un pueblo turístico de un hotel situado en la zona alta de Geiranger, en la costa oeste de Noruega
En un mes, cuando el hijo del rey Carlos III cumpla 40 años, cobrará una millonaria herencia
Los duques de Sussex agradecieron la cálida bienvenida de la gente en su visita a Colombia, donde asistieron a diversas conferencias y actividades relacionadas con el ciberacoso, explotación en línea y la salud mental
El príncipe de Mónaco acudió a un evento conmemorativo de la II Guerra Mundial, donde sorprendió por su imagen