Cómo se conocieron el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia

Cómo se conocieron el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia

Te contamos todo sobre la inesperada, pero muy romántica, historia de amor entre el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia

A pesar de haber encontrado diversas dificultades para que su amor triunfara, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia están por celebrar 8 años de feliz matrimonio.

También te interesa: Susan Hussey envuelve en polémica a la familia real por comentarios racistas

La feliz pareja real tiene tres hijos: el duque Alejandro Eric que nació en 2015; el duque Gabriel Carlos nacido en 2017 y el más pequeño, el duque Julián Herberto que nació en 2021.

La vida del príncipe Carlos Felipe antes del matrimonio

El príncipe Carlos Felipe es el segundo hijo del matrimonio real conformado por el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia, por lo que no será el heredero real. Esta condición le ha permitido tener una vida mucho más holgada que la de su hermana mayor, la princesa Victoria.

princesa Victoria de Suecia, heredera real al trono

Foto: Getty images

El príncipe Carlos Felipe fue un joven muy activo, su vida se ha caracterizado por la afición a los deportes de alta velocidad; exploración, la vida al aire libre, la cacería, el atletismo, el fútbol, la natación, el esquí y la navegación a vela. El apuesto príncipe solía salir de fiesta con sus amigos a disfrutar de la vida nocturna gracias a que no es el heredero real, la carga de trabajo no representaba un impedimento para gozar con plenitud.

Carlos Felipe de Suecia automovilismo

Foto: Getty images

Y fue en una de tantas noches de aventura que conoció a quien fuera su novia durante 10 años, la mujer perfecta, Emma Pernald.

También te interesa: 7 cosas que cambiarán cuando el príncipe William se convierta en rey

Todo parecía indicar que el matrimonio tocaría a la puerta de la familia real ya que Emma Pernald y el príncipe Carlos Felipe vivieron juntos durante 10 años en un cómodo, pero modesto departamento en Estocolmo; sin embargo, el matrimonio no ocurrió.

Cómo se conocieron el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia

THOMAS PERSSON / SCANPIX SWEDEN / AFP

De hecho, ella acudió en múltiples ocasiones a eventos reales como una integrante más de la familia real y creó lazos íntimos con la princesa Victoria y la princesa Magdalena.

Cómo se conocieron el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia

Fue en una de esas tantas noches de juerga que el príncipe Carlos y la princesa Sofía se flecharon a primera vista, a los pocos días de este suceso, Emma Pernald anunció una separación temporal del príncipe. La polémica pausa en la relación cimbró a la opinión pública, pues la pareja conformada por Pernald y el príncipe era de las más prometedoras de la realeza.

También te interesa; Amy Adams demuestra que no necesita maquillaje para lucir como una princesa

Como era de esperarse, la familia real puso el grito en el cielo, ya que la ahora princesa Sofía había protagonizado un desnudo para una revista y participó en el reality Paradise Hotel. Su nombre de pila es Sofía Hellqvist y logró robarse el corazón del príncipe quien se impuso ante la opinión de sus hermanas y sus padres cuando formalizó su relación con la modelo.

Cómo se conocieron el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia

Getty Images

Pero muy pronto la familia real se daría cuenta de los motivos por los cuales el príncipe Carlos Felipe se enamoró de Sofía Hellqvist, pues su corazón bondadoso es su mayor atributo. La princesa Sofía estuvo en primera línea durante la pandemia provocada por el COVID-19, tomó un programa intensivo de capacitación para ayudar en el área de enfermería y comenzó a trabajar en el hospital Sophiahemmet, del cual ella es presidenta honoraria.

Seguir leyendo...

Ellos fueron los amantes de la Princesa Diana

La reina Isabel II padeció cáncer, reveló un amigo cercano

El homenaje que Kate Middleton hizo a la reina Isabel II y Lady Di

Esta fue la reacción de la princesa Diana al obtener los papeles de divorcio del príncipe Carlos

Vecinos del príncipe Harry y Meghan Markle se quejan por fuerte olor a mariguana en la zona

Más contenido como este
La princesa de Gales llegó a la final masculina entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, acompañada de su hija Charlotte y su hermana Pippa
Se cree que esta adquisición en Billionaires’ Row estará a disposición del rey Carlos III o de la familia real en sus visitas a la ciudad de Nueva York
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar