El gran papel del príncipe William en la coronación de su papá, el rey Carlos III

Este será el rol del príncipe William en la coronación de Carlos III.

El principe William sorprende a una familia por videollamada

AFP

La ceremonia de coronación del rey Carlos III se llevará a cabo en solo unos días y los preparativos para la celebración ya están listos. Siguiendo la tradición, el rey Carlos III portará dos tradicionales coronas durante el festejo, hará un recorrido en carruaje y tendrá 8 pajes de honor entre los que desfilará el príncipe George; pero así como George tendrá una destacada participación, su padre, el heredero y príncipe de Gales, William, cumplirá con un importante rol.

El importante rol del príncipe William en la coronación de Carlos III

La liturgia del servicio de coronación señala que “el príncipe de Gales jurará lealtad y fidelidad al rey [...] William, de 40 años, el heredero al trono, se arrodillará ante su padre —después de que sea coronado oficialmente— pondrá sus manos entre las del rey y recitará las palabras, también conocidas como el Homenaje de Sangre Real”, vía ET. “Yo, William, Príncipe de Gales, prometo lealtad y portaré fe y verdad hacia usted, como su vasallo de vida y miembro. Que Dios me ayude”.

Este importante rol del príncipe William viene de la mano con el rol que tendrá su tía, la princesa real Ana, quien también será reconocida por su trayectoria al lado de Carlos III. Ana será ‘Gold-Stick-in-Waiting’ (que se puede traducir como ‘una dama de honor de la pala de oro), papel que Carlos III decidió personalmente y que premia la devoción de su hermana por la corona y la institución.

El príncipe William también aparecerá durante el servicio de coronación como el “Stole Royal” (de una antigua palabra griega que significa “bufanda”) y el “Robe Royal”, que ambos son llevados al rey; le ayudará a la Baronesa Merron y a los obispos a poner la capa sobre el rey Carlos.

El rol del príncipe George será distinto a como nunca antes se había visto, pues este royal de 9 años será el primer heredero en estar presente en la coronación. La presencia del heredero no es usual en estos eventos —solamente están tanto el monarca como su pareja—, pero el servicio de coronación para Carlos III sí contará con su bisnieto, vía The Telegraph. Por ejemplo, el príncipe Carlos no estuvo presente en la coronación de su madre, Isabel II.

Más contenido como este
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes