El invitado ‘incómodo’ para Carlos III; el ex esposo de la reina Camilla

¿Quién es el ex esposo de Camilla que asistirá a la coronación?

ex esposo camilla parker coronacion andrew parker bowles

getty

Entre la multitud de asistentes que estarán presentes en la coronación de Carlos III, se divisará al ex de Camilla. Andre Parker Bowles y la actual reina consorte de Inglaterra se casaron en 1973, vivieron en Bolehyde Manor y en Wiltshire, y tuvieron dos hijos (Tom Parker Bowles y Laura Lopes); se divorciaron en 1955, pero según fuentes han mantenido una buena relación desde entonces.

Fiona Mary Petty-Fitzmaurice, marquesa de Lansdowne —una de las damas de compañía y amiga cercana de Camilla— habló con The Times y explicó que Andrew Parker y Camilla, efectivamente, mantienen una muy buena relación de amigos (quizá más de lo que se sabía). “Todo el mundo ama a Andrew, es un encanto, pero siempre ha sido malinterpretado. [...] Han mantenido una buena ética familiar a pesar de las adversidades; están unidos como siameses, toman el almuerzo juntos todo el tiempo. Él siempre está ahí, siempre lo ha estado y siempre estará, es el co-conspirador de Camilla”.

camilla parker de joven fotos

Camilla en su boda con Andrew Parker Bowles.

getty

¿Quién es el esposo de Camilla Parker y cómo se conocieron?

El primer novio de Camilla fue Kevin Burke, quien era el hijo de Sir Aubrey Burke, vicepresidente de Hawker Siddeley, una empresa especializada en la fabricación de aviones. Al año se dejó ver con Rupert Hambro, quien estaba involucrado en el ámbito bancario y financiero. En 1966 su vida daría un giro inesperado tras conocer a Andrew Parker Bowles, quien a sus 27 años era el partido perfecto: se había graduado de la prestigiosa Academia Militar Sandhurst y era teniente de los regimientos Blues and Royals así como de los Royal Horse.

Deportista, guapo y muy popular entre las mujeres, contaba con una posición social privilegiada: sus padres vivían en el Castilo de Donington, en Berkshire, y su padre era amigo cercano de la reina madre. Camilla y Andrew se hicieron novios poco después de conocerse; sin embargo, su relación estuvo llena de subidas y bajadas. Y es que Andrew viajaba mucho por cuestiones de trabajo, era de ojo alegre y no estaba listo para sentar cabeza.

En una de tantas rupturas, Andrew empezó a salir con la princesa Anne durante el tradicional evento ecuestre Ascot Week, quien incluso lo invitó a hospedarse en el Castillo Windsor. Como era de esperarse, la prensa empezó a especular sobre un posible romance entre este par pues en caso de prosperar, la princesa habría tenido que renunciar a sus derechos sucesorios pues Andrew era católico.

Para darle celos a su ex, Camilla buscó por todos los medios conocer al príncipe Carlos, pues aunque se movían en el mismo ambiente y se habían visto en infinidad de ocasiones en diversos eventos sociales, no había tenido oportunidad de conocerlo formalmente. Se dice que Camilla se presentó a sí misma con el príncipe durante un partido de polo al que ambos asistieron en 1971.

Sin embargo, otra versión apunta a que se conocieron a través de una amiga en común, Lucía Santa Cruz, quien era hija del embajador de Chile en Inglaterra y había coincidido con el príncipe en la Universidad de Cambridge. Años más tarde, ya casada con el embajador de Brasil, Santa Cruz se hizo íntima amiga de la princesa Diana. Lo de Carlos y Camilla fue amor a primera vista.

Más contenido como este
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia