Un futuro mejor para los jóvenes, el llamado del príncipe William a la sociedad

El príncipe William

A propósito de la crisis sanitaria que el mundo está atravesando, el príncipe William hace un llamado urgente a los adultos a trabajar por las nuevas generaciones. El nieto de la reina Isabel II quiere dejarle a los jóvenes un mundo del que él y sus contemporáneos se sientan orgullosos. No es de sorprenderse que el duque de Cambridge tenga esta visión, pues él y su esposa Kate Middleton son padres de tres pequeños: George, Louis y Charlotte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Duke and Duchess of Cambridge (@dukeandduchessofcambridge)

El príncipe William hace un llamado urgente a la humanidad

El duque de Cambridge escribió un discurso para el Premio Diana y explicó cuál es su estrategia Future Forward: empoderar a los jóvenes y lograr un cambio positivo en ellos y en la humanidad. Dicha estrategia se enfoca en los próximos 5 años. William no perdió la oportunidad para mencionar que la COVID-19 cambió y sobre todo afectó la vida de muchísimos jóvenes.

“La vida de miles de jóvenes se ha visto afectada por la pandemia global con la educación interrumpida, las oportunidades laborales y las conexiones sociales tensas”, sentenció el príncipe.
000_9AN686.jpg

FOTO: AFP

Aun en medio de la crisis, el príncipe aseguró que en el último año ha conocido a jóvenes que tienen una enorme pasión, ganas y compromiso para ayudar a sus comunidades a recuperarse de la pandemia. Y no sólo eso: están luchando en contra de la desigualdad social y la injusticia que los rodea.

Captura-de-Pantalla-2021-08-12-a-las-13.46.12.png

FOTO: Instagram

Por lo anterior, el príncipe enalteció el trabajo de la organización The Diana Award:

“Organizaciones como The Diana Award nunca han sido más importantes para nutrir el talento de los jóvenes y trabajar con ellos para cambiar el mundo, celebrando sus éxitos; creando oportunidades de crecimiento y velar por que los jóvenes tengan un lugar en la mesa”, mencionó William.

The Diana Award

Esta organización se encarga de entregar reconocimientos a los jóvenes que tienen iniciativas de implicación social. The Diana Award nació en 1999, y fue establecido por el gobierno británico y la familia real, haciendo alusión al legado de Diana de Gales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Diana Award (@dianaaward)

La organización lleva a cabo programas de tutoría. Cada año, miles de jóvenes son nominados por sus pares y las comunidades en las que viven para reconocer sus acciones.

“El mundo ha cambiado significativamente en los veinte años desde que se estableció el Premio Diana; sin embargo, los desafíos siguen y se necesita un cambio urgente para que los jóvenes hereden un mundo del que podemos estar orgullosos”, dijo el nieto de la reina de Inglaterra.
Captura-de-Pantalla-2021-08-12-a-las-13.54.47.png

FOTO: Instagram

Tessy Ojo, la directora ejecutiva de la fundación, mencionó que la pandemia nos ha obligado a actuar con inmediatez.

“Quién mejor que los jóvenes para liderar el cambio?, se pregunta Ojo.

El príncipe William busca incitar a los adultos a invertir en este tipo de organizaciones para que los jóvenes sean los líderes de los cambios positivos en la humanidad. Sigue leyendo... Las cosas que amamos de Meghan Markle y las que juegan en su contra Test: ¿qué tanto sabes de la realeza británica?

Más contenido como este
Se cree que esta adquisición en Billionaires’ Row estará a disposición del rey Carlos III o de la familia real en sus visitas a la ciudad de Nueva York
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje