Hermano de Lady Di asegura que en The Crown hay “mucha invención”

Charles Spencer habla sobre The Crown

¿Qué tan cierto es lo que presenta The Crown sobre Lady Di? Earl Charles Spencer ha querido hablar al respecto.

La cuarta temporada de The Crown ya está en Netflix. Y aunque el público ha convertido la serie desde su estreno en uno de los títulos más vistos de la plataforma, no cuenta con el favor de los familiares de los implicados.

Tras las quejas de la familia real británica, el último en manifestar su malestar ha sido Earl Charles Spencer, hermano de Lady Di, quien además ha revelado que no permitió que la serie rodara en una de las casas de su familia.

“Me preguntaron si podían filmar en Althorp y yo dije obviamente que no”, dijo Spencer en una entrevista con Today. “Lo que me preocupa es que la gente vea una serie así y se olvide de que es ficción. Me he encontrado con estadounidenses que me dicen que han visto The Crown como si hubieran recibido una lección de historia. Bueno, pues no es así", sentenció.

También lee: The Crown 4: lo que sí pasó en la vida real

“Hay muchas conjeturas y mucha invención. Puede basarse en hechos reales, pero las partes que van de unos eventos a otros no son hechos reales”, matizó. “Siento que es mi deber defenderla cuando pueda”, dijo el entrevistado, refiriéndose a la figura de Diana de Gales.

The Crown

Foto: Netflix/ Getty Images

“Ella me dejó, por ejemplo, como tutora de sus hijos. Así que siento que le transmití confianza. Y crecimos juntos, si creces con alguien, sigue siendo esa persona, no importa lo que le pase después. Así que sí, siento muy apasionadamente que tengo el papel de honrar su memoria”, explicó.

No te pierdas: The Crown 4: ¿Desapareció realmente el hijo de Margaret Thatcher?

La cuarta temporada de The Crown aborda el turbulento matrimonio entre el príncipe Carlos y Lady Di, y ha provocado una reacción de rechazo entre la familia real. Varias escenas muestran al hijo de la reina maltratando verbalmente a Diana, además de afirmar que el duque de Cornualles le fue infiel con Camilla Parker Bowles días antes de su boda.

Por Europa Press @CARASmexico
Te puede interesar: Test: ¿Cuál personaje de “The Crown” eres?
Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar