Los reyes de Suecia ya están en México, esto es lo que harán durante su visita

Hoy llegaron los monarcas suecos a nuestro país. Estos son los eventos que están en su agenda.

Los reyes de Suecia ya están en México, esto es lo que harán durante su visita

El pressidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa dieron la bienvenida a los reyes de Suecia.

Presidencia

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia llegaron hoy, 12 de marzo, a México con la finalidad de refrendar y consolidar la relación entre los dos países. Esta visita de Estado concluirá el 14 de este mismo mes.

La agenda de los monarcas suecos comenzó con una ceremonia oficial de bienvenida por parte de del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en Palacio Nacional. El itinerario del primer día también incluye una visita al Senado mexicano, culminando con una cena organizada por los reyes.

En el segundo día de su estancia en nuestro país, los reyes de Suecia lo dedicarán a temas empresariales y a abordar el tópico de los derechos de los niños. Además, el Rey Carlos XVI Gustavo inaugurará el Foro Empresarial México-Suecia, donde se tratarán temas crelacionados con el transporte, la minería, la salud y la industria de telecomunicaciones.

Los siguientes puntos de su visita serán las Aldeas Infantiles SOS y la Universidad Nacional Autónoma de México, para después tener una comida con representantes empresariales. Más tarde, el rey Carlos XVI Gustavo inaugurará la nueva oficina de Ericsson en la Ciudad de México. La jornada concluirá con una presentación de bailes tradicionales mexicanos en el Palacio de Bellas Artes.

El su tercer tercer y último día de visita, los monarcas suecos visitarán el estado de Yucatán, donde realizarán un viaje en el Tren Maya hasta la ciudad de Uxmal. Ahí serán recibidos por representantes de los pueblos indígenas maya y yaqui y más tarde sostendrán una reunión con el gobernador del estado.

Esta es la tercera ocasión en que un monarca sueco visita México, las anteriores sucedieron en 1982 y 2002.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.