La Familia Real quizás no descendió de sangre azul y otros 5 misterios de la corona

misterios de la realeza inglesa

Las diferentes generaciones de la realeza inglesa han dejado un legado histórico --pero también lleno de misterios. Mientras que las apariencias mostraban a una familia poderosa y noble, detrás se han logrado ocultar algunos impactantes secretos. Algunos han sido revelados por expertos, mientras que otros siguen representando una incógnita. Uno de los más famosos, es la teoría que la Familia Real podría no haber descendido de sangre azul. Es eslabón que ha provocado la duda es la Reina Victoria, cuyo linaje real ha sido cuestionado. La monarca, descendiente del Rey George III, podría haber sido hija de un amigo de su madre por dos condiciones médicas que se transmiten genéticamente. Fue la primer miembro de la realeza en tener hijos con hemofilia, que provoca defectos de coagulación en la sangre, y el Rey George III fue el último con porfiria, un trastorno en los glóbulos. Por esto se ha puesto en duda su descendencia. Sigue leyendo para conocer otros 12 misterios de la realeza inglesa:

misterios de la realeza inglesa

Foto: Universal History Archive/Getty Images.

Te puede interesar: Dos reinas, un encuentro: el día en que Marilyn Monroe conoció a Isabel II

La desaparición del Rey Eduardo V

En 1483, el joven príncipe Eduardo V heredó el trono tras el fallecimiento de su padre. Con tan solo 12 años de edad, el nuevo Rey Eduardo V fue coronado y su tío el Duque de Gloucester fue nombrado protector de la nación. Poco tiempo después, envió al Rey Eduardo C y su hermano pequeño a la Torre de Londres. No se volvió a saber más de ellos, y el tío se autoproclamó Rey Ricardo III. Dos esqueletos en la Torre de Londres podrían ser del joven rey y su hermano. Algunos sospechan que fueron asesinados por orden de su tío.

Por qué murió el Príncipe Albert

Cuando el esposo de la Reina Victoria falleció en 1861, se anunció que fue a causa de la tifoidea. Sin embargo, actualmente expertos e historiadores han levantado una teoría diferente. Una posibilidad es que el príncipe haya sucumbido a un cáncer estomacal, pues fue una molestia constante y documentada. Otros creen que fue debido a una infección provocada por la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Nunca se realizó una autopsia, por lo que quizá no lo descubriremos con certeza.

El segundo esposo de la Reina Victoria

Después de la muerte de su esposo (ver arriba), la Reina Victoria instauró dos años de luto en la nación. Al finalizar, se ha rumorado que la monarca habría iniciado una relación amorosa con uno de sus empleados, John Brown. No existen muchas evidencias, excepto por los testimonios del trato casi familiar que tenía la pareja y el registro de que la reina le regaló una casa. Los diarios de Victoria hacen referencia a Brown, siempre en calidad afectiva. Cuando la reina falleció, pidió que se enterrara con objetos de sus dos amores.

Quién fue Jack El Destripador

Por mucho tiempo corrieron los rumores de que el Príncipe Alberto Victor, nieto de la Reina Victoria, podría haber sido el famoso asesino serial conocido como Jack El Destripador. Provocando terror en Londres, el homicida mató al menos a cinco mujeres. Aunque nunca se descubrió su verdadera identidad, algunos creeían que podría tratarse del príncipe por su vida tan secreta y por el misterio de su muerte. Aunque oficialmente murió por influenza, se ha teorizado que murió de sífilis, y la demencia que le provocó hizo que cometiera los asesinatos.

El Rey George V realmente fue asesinado

Tras una década enfermo, el rey falleció después de una larga batalla de salud en 1936. Cincuenta años después, se reveló que murió a causa de una sobredosis. En su sangre había rastros de morfina y cocaína, que habían sido administradas por el doctor de la realeza. La única evidencia que existe, aparte de la evidencia de las drogas, son los cuadernos del doctor pero no revelan mucho. El biógrafo del rey ha asegurado anteriormente que fue asesinado.

Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco