¿Por qué la hermana de Meghan Markle la está demandando a ella y a Harry?

Esta es la razón por la que Samantha Markle mandará a juicio a Harry y Meghan.

harry-meghan-samantha-markle.jpg

Harry y Meghan.

getty

Después de sacar una afamada serie en Netflix, y tener uno de los best sellers más grandes de las últimas décadas —con Spare—, Harry y Meghan están enfrentando momentos de tensión. Todo indica que Samantha Markle, hermana de la duquesa de Sussex, los demandará por ‘difamación y falsedad’.

Por qué la hermana de Meghan Markle la está demandando a ella y al príncipe Harry

Samantha y Meghan son hijas biológicas de Thomas Markle, un cineasta retirado que curiosamente tiene ancestros de la realeza británica. Según medios, la demanda de Samantha Markle va dirigida a su media hermana por haberse referido también como ‘hija única’. Este comentario habría sucedido en la entrevista que dieron a Oprah Winfrey, donde ambos hablaron de sus familias y Samantha dijo que los comentarios de su media hermana la habían ‘humillado a una escala mundial’.

Meghan, quien apareció con el príncipe Harry en la portada del artículo anual de la revista Time sobre ‘Las personas más influyentes del mundo’, publicó y difundió mentiras falsas y maliciosas diseñadas para destruir la reputación de la demandante y que la han sometido a humillación, vergüenza y odio en una escala mundial”, alegó Samantha en un expediente juducial, vía BBC.

harry y meghan

getty

El representante de Samantha —la media hermana de Meghan que padece esclerosis múltiple y está en silla de ruedas— mencionó que “la acusada [la duquesa de Sussex] orquestó la campaña para difamar y destruir la reputación y credibilidad de su hermana y su padre con el fin de preservar y promover la falsa narrativa de ‘de pobreza a realeza’”.

La BBC añade que los abogados de Meghan Markle hablaron sobre la declaración del ‘no eres hija única’, diciendo que “no puede ser difamatoria como cuestión de derecho porque no distingue entre relaciones biológicas, por un lado, y la forma en que se crió a un hijo, por el otro”.

Harry y Meghan serán interrogados en la demanda por difamación, pero ningún vocero de la pareja que formaba parte de la monarquía inglesa ha dicho algo al respecto.

Más contenido como este
El monarca español presidió diversos actos en el aniversario de su proclamación
Antes de convertirse en reina de España, Letizia Ortiz había forjado una brillante carrera como periodista
Ahora llamada “la princesa fit”, Kalina de Bulgaria continúa rompiendo moldes en la imagen de la realeza moderna
El hijo menor de los príncipes William y Kate cautivó con sus ocurrencias
Es la primera ocasión que la princesa de Gales es vista en público desde que anunció en marzo su tratamiento contra el cáncer