Sin Meghan y Harry, Carlos III celebra su primer Trooping The Colour

El rey Carlos III apareció montado a caballo en el Trooping The Colour, el gran desfile de la guardia real que celebra el cumpleaños del monarca

carlos-III-familia-trooping-the-colour.jpeg

Carlos III familia

Getty Images

El rey Carlos III presidió por primera vez el desfile Trooping The Colour arropado por la familia real británica, sin la presencia de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Trooping The Colour 2023

rey Carlos y Camila

Getty Images

Por qué se celebra el Trooping The Colour

Es un desfile militar antiquísimo en honor al cumpleaños de Carlos III, sin embargo, su cumpleaños es hasta el 4 de noviembre, pero la segunda semana de junio está reservada para este festejo.

Se cree que la tradición comenzó con el rey Jorge II en 1748. Año en que la celebración anual Trooping The Colour se asoció por primera vez con el cumpleaños del soberano. Al igual que Carlos II, Jorge nació en noviembre, cuando el clima británico dista de ser ideal, por lo que la razón de que se lleve a cabo en junio es para que las luvias no causen contratiempos en el desfile.

Carlos III arropado por su familia en su primer Trooping The Colour como monarca

El rey estuvo acompañado de su esposa Camila, los príncipes de Gales, William y Kate, y sus nietos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Los hijos de los príncipes de Gales acapararon las miradas durante el emblemático desfile aéreo, tal y como lo esperabamos, el príncipe Louis mostró sus gestos más simpáticos.

Trooping The Colour 2023

Trooping The Colour Carlos III

Getty Images

Trooping The Colour 2023

príncipe Louis y Kate Middleton

Getty Images

Por primera vez en 30 años, el rey Carlos III montó a caballo junto a su hijo William. El monarca de 74 años salió del palacio de Buckingham montando a caballo con un Bearskin (piel de oso), o Busby, -sombrero alto revestido de piel de oso que llevan los militares británicos seguido por su hijo mayor, el heredero a la corona británica, así como los príncipes Ana y Eduardo, hermanos del soberano, que también cabalgaban. Más de 1000 oficiales, doscientos caballos y más de 200 músicos se desplegaron a lo largo de The Mall hasta Horse Guards Parade para celebrar el cumpleaños del rey de Inglaterra.

Trooping The Colour 2023

Carlos III y William montando a caballo

Getty Images

Looks de Camila y Kate en el desfile

Camila eligió un conjunto rojo de la diseñadora Fiona Clare, inspirado en los Guardias Reales, con un guiño a sus sombreros negros, optó por un tocado en tono oscuro, creado por el sombrerero Philip Treacy.

Kate Middleton deslumbró con un espectacular abrigo-vestido verde esmeralda de manga larga con broches que complementó con unos pendientes de Lady Di. El diseño fue firmado por Andrew Gn. No pudo faltar el sobrero del mismo tono que el vestido y un moño bajo.

Trooping The Colour 2023

Camila y Kate

Getty Images

Más contenido como este
Mediante un emotivo mensaje en honor a la Duquesa de Alba, Genoveva Casanova reapareció en sus redes sociales
A pesar de las especulaciones, Meghan Markle y el príncipe Harry mantienen proyectos con Netflix
La nueva temporada de ‘The Crown’ se sumerge en los días finales de Diana, desde su romance con el productor de cine Dodi Fayed hasta su muerte
Originario de Canadá, Markus Anderson inició su carrera en Soho House como camarero; es amigo del príncipe Harry y Meghan Markle
La vida del joven príncipe dragón de Bután es un ejemplo fascinante de cómo la tradición y la modernidad se entrelazan en la formación de un futuro monarca