El príncipe William y la princesa Kate Middleton, reconocidos por su pasión por el deporte, se vieron entristecidos este fin de semana debido a dos eventos deportivos diferentes que marcaron sus días.
El sábado 21 de octubre, el mundo lamentó la pérdida de Sir Bobby Charlton, uno de los futbolistas más emblemáticos del Manchester United, quien falleció a la edad de 86 años.
Charlton dejó un legado imborrable en el mundo del fútbol al jugar 106 partidos internacionales y anotar 49 goles para su país. La noticia de su fallecimiento conmovió a miles de personas, incluido el príncipe William, quien también es el presidente de la Asociación de Fútbol (FA) de su país.
El hermano de Harry compartió un mensaje en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, para rendir homenaje a este legendario deportista: “Sir Bobby Charlton. Campeón de Primera División. Campeón de Europa. Campeón del Mundo. Caballero. Leyenda. Un verdadero grande que será recordado para siempre. Gracias Sir Bobby”.
Sir Bobby Charlton. First Division Champion. European Champion. World Champion. Gentleman. Legend. A true great who will be remembered forever. Thank you Sir Bobby. W
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) October 21, 2023
Fin de semana de luto
Poco después de conocerse la triste noticia, los jugadores del Manchester United salieron al campo con brazaletes negros como muestra de luto por la pérdida de un ícono de su club.
Mientras tanto, Kate Middleton, también apasionada por el deporte, vivió un día de luto en las redes sociales, aunque por razones diferentes, relacionadas con el rugby.
El equipo de rugby de Inglaterra sufrió una eliminación en la Copa del Mundo durante un emocionante partido de semifinales contra Sudáfrica. A diferencia de Charlène de Mónaco, quien estaba presente en el estadio de París y celebró la victoria de su equipo, Kate Middleton y su familia no asistieron al partido.
A pesar de su ausencia en el estadio, la princesa, quien es patrocinadora de la Rugby Football Union de su país, expresó su apoyo y consuelo a los jugadores ingleses a través de las redes sociales, utilizando la misma plataforma en la que su esposo había homenajeado a Bobby Charlton.
En su mensaje, Kate escribió: “Podéis estar muy orgullosos de vosotros mismos @EnglandRugby. Aunque hoy haya sido una derrota, podéis salir de este torneo con la cabeza en alto”. Antes del partido, también había enviado un mensaje deseando buena suerte a los jugadores ingleses.
A pesar de no haber estado presente en esta ocasión, Kate Middleton ya había demostrado su apoyo al equipo de rugby de Inglaterra en dos ocasiones anteriores durante el Mundial, asistiendo a los encuentros contra Argentina en la fase de grupos y contra Fiji en los cuartos de final la semana anterior, donde celebró con alegría la victoria de su equipo desde las gradas.