Javier Estévez y Ramiro González Luna le dan vida al Lips Bar dentro de Galería Mascota

El Lips Bar es el spot efímero más cool de la Art Week en CDMX. Conversamos con Javier Estévez y Ramiro González Luna sobre este nuevo rincón dentro de Galería Mascota

1800-LIPS-BAR-MACO-GALERIA-MASCOTA-JAVIER-ESTEVEZ-RAMIRO GONZALEZ-LUNA.jpg

Evoto

Christopher Armenta

Si algo nos queda claro sobre Art Week en la CDMX es que hay tres cosas indispensables para poder sobrevivirla: buena compañía, drinks coquetos y obviamente mucho arte. Entre todos los hotspots que han ido surgiendo a lo largo del año hay uno que llega para enamorarnos, pero que no está para quedarse. Javier Estévez de Galería Mascota y Ramiro González Luna son las Caras detrás de la creación del Lips Bar. En el marco del mes del arte, hicieron este espacio junto a Tequila 1800 que promete convertirse en el bar efímero más cool de la ciudad. Con obras de los artistas Charlotte Vander Borght y Loup Sarion han dado vida a este rincón dentro de la Galería, que estará disponible hasta el mes de marzo.

“Charlotte y yo nos conocemos desde hace muchos años. Tenemos proyectos individuales, pero logramos encontrar un espacio en el que la colaboración surgió de manera natural con Atelier Lips”, comenta Loup. Ante un panorama que ofrece experiencias visuales, táctiles y sensoriales, Lips nace de la necesidad de reconectar con la oralidad del arte. “Creíamos que era necesario crear un espacio en donde la gente se pudiera desconectar del bullicio y la adrenalina que conlleva estar en la semana del arte. Este es un pequeño descanso de la apreciación del arte, y se convierte en un espacio en el que se incita a la conversación sobre este”, menciona Charlotte Vander Borght. Cada detalle de esta habitación está pensado de manera muy precisa, desde el limewash verde limón de las paredes, que llega como inspiración a Charlotte y Loup después de un viaje a la India; hasta la cortina que separa el mundo exterior de este santuario dedicado a las experiencias sensoriales.

1800-LIPS-BAR-MACO-GALERIA-MASCOTA-JAVIER-ESTEVEZ-RAMIRO GONZALEZ-LUNA-3.jpg

Charlotte Vander Borght y Loup Sarion

Christopher Armenta

Otro aspecto que denota a la creación del Lips Bar en Galería Mascota son las piezas de cerámica de Atelier Lips. Desde los vasos de vidrio soplado que se convierten en el cáliz idóneo para una bebida, las lámparas que crean un ambiente íntimo, la losa que decora la barra, hasta recipientes inspirados de la silueta de la clásica botella de 1800. Cada una de estas piezas es hecha con técnicas y materiales locales con comunidades especializadas en cerámica.

1800-LIPS-BAR-MACO-GALERIA-MASCOTA-JAVIER-ESTEVEZ-RAMIRO GONZALEZ-LUNA-2.jpg

Javier Estévez y Ramiro González Luna

Christopher Armenta

Javier Estévez y Ramiro González Luna procuraron cada detalle del Lips Bar haciendo de este un espacio en el que se incita a la conversación y la bebida, que son dos actividades orales –de ahí el lips– que nos forman como seres humanos y configuran la sociedad. El Lips Bar estará abierto todos los días de la semana de MACO, y cada sábado por las próximas semanas. Si estás por la Galería Mascota, date una vuelta para ver las obras de los artistas expuestos y pasa por un drink con Tequila 1800 para reconectar con el arte.

Más contenido como este
El chef Peter Knogl y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas cocinas Le Cordon Bleu en la Universidad Anáhuac.
“Monument to Air” es la expo interactiva del artista Stefan Brüggemann que se apoderó de la Plaza de la Revolución en el marco de Art Week
Tres familias que habitaban la casa desde hace 45 años fueron desalojadas para dar posesión de la propiedad al DIF de la Ciudad de México
Artistas, coleccionistas y amantes del arte se dan cita continuamente en LagoAlgo para vivir lo mejor del arte.
En el marco de Zona Maco y Art Week, el artista Daniel Garza Usabiaga se convierte en el curador de los nuevos espacios apoderándose de las alturas de Paseo de la Reforma. Estas son las nuevas habitaciones del Hotel St Regis Mexico City.