¿Alexa Moreno, la campeona de gimnasia irá a los Juegos Olímpicos París 2024?

La gimnasta mexicana ganó la medalla de oro en la Copa de Mundo de Gimnasia en Francia

alexa-moreno-ira-a-los-juegos-olimpicos-paris-2024.png

¿Alexa Moreno, la campeona de gimnasia irá a los Juegos Olímpicos París 2024?

Instagram

¡Orgullo mexicano! Alexa Moreno conquistó el oro en París, superando a la australiana Georgia Godwin y la francesa Coline Devillard, que se quedaron con la medalla de plata y el bronce, respectivamente.

La joven de 29 años originaria de Mexicali, Baja California, se colgó la medalla de oro al conseguir la calificación de 14.075 puntos, que le fueron suficientes para vencer a sus rivales en la competencia. Además, consiguió la medalla de bronce en piso.

Con este resultado, Alexa Moreno se sigue consolidando como la mejor gimnasta mexicana, en mayo pasado también se llevó la medalla de oro en la prueba individual de salto, además de la presea de plata durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia y cinco medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

Después de haber estado ausente por casi dos años, Alexa volvió con todo el ánimo y las ganas de triunfar después de lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 cuando se tomó varios meses de decanso y llegó a contemplar su retiro de la gimnasia.

Alexa tuvo que pasar por varias cirugías debido a una ruptura de manguito rotador en el hombro, además de una intervención de limpieza articular en los tobillos.

Cabe destacar que hace poco, la mexicana estuvo preparándose en Houston por dos semanas junto a la campeona estadounidense Simone Biles. “Pasamos dos semanas entrenando en Houston y fue una gran experiencia. No fue fácil, pero creo que aprendí mucho y ahora tengo muchos deberes en los que trabajar. Intentaré hacer lo mejor posible. Estoy muy agradecida a toda la gente que nos acogió y ayudó. Ojalá algún día pueda devolver un poco de la atención y amabilidad que nos dieron. Estoy realmente feliz de haber tenido la oportunidad de estar ahí", expresó.

¿Alexa Moreno irá a París 2024?

Su participación en las olímpiadas aún no está asegurada, la joven gimnasta participará en el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre en Bélgica, donde buscará su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, y en los Juegos Paranamericanos Chile 2023, que serán del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Desde la Torre Eiffel hasta el Palacio de Versalles, la belleza de la Ciudad Luz tendrá un papel destacado en esta edición de los Juegos Olímpicos
François-Henri Pinault, CEO de Kering, significaría una inyección de capital a las Chivas pero posiblemente, también un cambio de dirección
Con diseños que integran elementos representativos de la cultura mexicana y de los icónicos Juegos Olímpico de 1968, los uniformes que usarán los atletas mexicanos en París 2024 están listos
Con un presupuesto de 30 millones de pesos destinado solamente a los premios, se espera que el rendimiento de los atletas mejoren
Será la primera vez que la final de la Copa América tenga un espectáculo musical de medio tiempo, y será Shakira quien se encargue del show