Los Indians de Cleveland cambian de nombre

los Indians de Cleveland

Los Indians de Cleveland darán un giro importante, pues el equipo de la Major League Beisball (MLB) decidió que cambiarán de nombre. Ya no serán los Indians de Cleveland: ahora serán The Guardians. El equipo anunció su cambio a través de un video narrado por el actor Tom Hanks.

¿Por qué los Indians de Cleveland se cambiarán de nombre?

El nuevo nombre se usará para la temporada del 2022. Paul Dolan, el dueño del equipo, habló con las comunidades tribales y éstos se pronunciaron al respecto. Hablaron de que la mascota del equipo y el nombre del mismo ha tenido efectos negativos en ellos. Además, todo lo que ha venido sucediendo en Estados Unidos y en el mundo, sobre las injusticias sociales y raciales los impulsó a buscar un nuevo nombre para la franquicia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por indians (@indians)

El equipo de la MLB señaló que tuvieron platicas y discusiones al respecto.

“Los recientes disturbios en nuestra comunidad y nuestro país solo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social”, sentenció un comunicado del equipo.
Captura-de-Pantalla-2021-07-27-a-las-16.32.01.png

FOTO: Instagram

El deporte se ha vuelto un actor social. Se ha vuelto imposible que, tanto los deportistas como el deporte en si, pasen de largo ante las problemáticas culturales que día con día nos atraviesan. Pronunciarse ante el racismo y hacerse más inclusivos es una de las metas más importantes que tiene el deporte actualmente.

GettyImages-1234234212-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

El gesto de los los Indians de Cleveland de cambiar su nombre por los efectos negativos que ha tenido en las tribus americanas es un gran acierto. Confesaron estar comprometidos con involucrar a su comunidad y a las partes interesadas para lograr el mejor camino a a seguir, del nombre y del equipo. Sigue leyendo... La gimnasta Simone Biles explica la razón de su salida de la competencia en Tokio 2020. Lewis Hamilton, víctima de insultos racistas tras ganar el GP de Gran Bretaña.

Más contenido como este
El tenista español se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de París
La icónica silueta en el logo de la NBA fue creada a partir de los movimientos en la cancha de Jerry West
El tenista español se mostró muy contento por la victoria de su colega en el Abierto de París
En consecuencia al choque durante el GP Canadá 2024, una multa económica y un castigo de tres posiciones en la parrilla de salida, han sido impuestos al piloto tapatío
El piloto mexicano no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Canadá