Fórmula 1: cómo es y cuánto cuesta el nuevo auto de Checo Pérez para la temporada 2024

En la presentación del nuevo monoplaza RB20 se incluyó el lema “This is the mexican way” en reconocimiento al valor de Sergio Checo Pérez en el equipo

sergio-checo-perez-rb20-1200x675.jpg

Sergio Checo Pérez y el monoplaza RB20 presentado por Red Bull Racing

ESPECIAL CARAS | AAR

La escudería Red Bull Racing presentó su monoplaza RB20, con el que Sergio “Checo” Pérez y su compañero Max Verstappen buscarán defender los títulos de pilotos y constructores en la temporada 2024 de Fórmula 1.

Sin grandes cambios estéticos, el RB20 presenta modificaciones en los sidepods y las entradas de aire, buscando mejorar la eficiencia aerodinámica. El resto del bólido es similar al RB19, con un suelo más grande que podría esconder detalles del dispositivo aerodinámico.

Red Bull Racing, con 21 victorias en 22 carreras durante 2023, demostró su dominio al coronarse en el Mundial de Constructores. El RB20, sucesor del exitoso RB18 de 2022, busca mantener este legado de triunfos con su diseño refinado y mejoras técnicas.

Las características del RB20

Estas son las principales características del nuevo auto de “Checo” Pérez:

  • Motor: Honda RA621H V6 turbo
  • Potencia: más de 1000 caballos de fuerza
  • Velocidad máxima: más de 350 km/h
  • Peso: 795 kg (mínimo reglamentario)
  • Chasis: monocasco de fibra de carbono
  • Neumáticos: Pirelli P Zero
  • Combustible: Shell V-Power

Te puede interesar: Así era “La colina del perro”, la ostentosa mansión donde vivieron Sasha Montenegro y José López Portillo

Te puede interesar: Así lucen actualmente Nabila y Alexander, los herederos de la fortuna de Sasha Montenegro y José López Portillo

El costo del competitivo RB20

El valor del RB20 se estima entre 13 millones y 16 millones de dólares. Dicho monto se obtiene de la siguiente suma: el costo del volante es de 53 mil dls., los alerones delanteros y traseros 215 mil dls., y el motor, la transmisión y el chasis pueden llegar a 10.7 millones de dólares.

El papel de Checo en Red Bull

Checo Pérez buscará en 2024 su mejor temporada en la Fórmula 1. El piloto mexicano quiere dejar atrás las inconsistencias del 2023 y luchar por el campeonato del mundo. Su experiencia y habilidad serán cruciales para el desempeño del monoplaza en la competencia.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, reconoció el trabajo de todo el equipo para consolidar el RB20. Adrian Newey, ingeniero mecánico, fue el responsable del diseño del monoplaza.

La presentación del RB20 incluyó el lema “This is the mexican way”, en reconocimiento a la importancia de Checo Pérez para el equipo. Horner lo calificó como “una leyenda”.

Reconocido como una figura clave dentro del equipo, Pérez se prepara para una temporada prometedora, con la esperanza de probar el nuevo monoplaza en las pruebas de pretemporada en Baréin.

Preparación para el Gran Premio

Las primeras pruebas del RB20 se realizarán del 21 al 23 de febrero en el Circuito Internacional de Baréin.

El Gran Premio de Baréin, que dará inicio a la temporada 2024, se disputará del 29 de febrero al 2 de marzo.

Con la pretemporada ya programada, tanto Pérez como Verstappen tendrán la oportunidad de adaptarse al RB20 y afinar su rendimiento antes del Gran Premio de Baréin.

Más contenido como este
Ante más de 10,000 espectadores que se dieron cita en el Campo Marte, el jinete belga lució como todo un campeón y dejó fuera del podio a los jinetes mexicanos.
Antes de su matrimonio con Fer Gómez, Canelo Álvarez, el famoso boxeador tapatío, ha conquistado tantos títulos como corazones
Al encontrarse los guantes tanto en la escena del crimen como en casa de Simpson, el juicio parecía terminado, hasta que se hizo la presentación ante el jurado y espectadores
Campo Marte vuelve a recibir a múltiples personalidades para celebrar el GNP Longines Global Champions Tour México