Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los más inclusivos de la historia

GettyImages-1328293522.jpg

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los más inclusivos de la historia. 121 atletas de la comunidad LGBTIQ+ participarán en la justa deportiva.

Cada vez falta menos para el inicio de la justa deportiva y eso no es lo único emocionante; los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los más inclusivos de la historia. Al menos 100 atletas de la comunidad LGBTIQ+ participarán en las Olimpiadas.

GettyImages-1328293957-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los más inclusivos de la historia

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital nipona recibirán a 121 personas lesbianas, gays, queer, transgénero y no-binarias. El aumento de personas de la comunidad LGBTIQ+ ha sido notable; en Río de Janeiro solo compitieron 56 deportistas. Para esta justa deportiva se suman 65 atletas más.

GettyImages-1327884098-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Para la comunidad LGBTIQ+ es un logro grandísimo poder ser parte de un evento tan importante. La patinadora australiana Poppy Star Olsen pertenece a la comunidad y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sus primeros representando a su país.

“Tienes a demasiados ojos encima de ti, puede ser aterrador”, confesó Star Olsen.
gettyimages-1004119040-594x594-1.jpg

FOTO: Getty Images

La patinadora profesional habló de que puede ser aterrador ‘salir del clóset’ siendo una persona pública. Lo anterior es consecuencia de que hay demasiada presión sobre ti. Sin embargo, hacerlo puede ayudar a muchos miembros de la comunidad LGBTIQ+ que aún no se pronuncian al respecto.

GettyImages-1327844260-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Laurel Hubbard

Laurel Hubbard es la primera mujer transgénero que competirá en Tokio 2020. Con 43 años participará en la categoría de levantamiento de pesas de más de 87 kg.

GettyImages-943598930-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

“Todos los atletas que se muestran orgullosos de ser quienes son, se vuelven una inspiración para otros que todavía no están seguros de poder ser ellos mismos y además practicar el deporte que aman”, sentencia Johanna Hoffman, directora Athlete Ally.

Athlete Ally es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo buscar la inclusión de la comunidad LGBITQ+ en el deporte. Hoffman menciona que el incremento de atletas de la comunidad que participarán en Tokio 2020 es el paso para un gran cambio.

No te pierdas:

“Debe parar ahora”, exige William sobre los comentarios racistas en la final de la Eurocopa. Estos son los espectaculares estadios para fútbol en Tokio 2020

Más contenido como este
Una barcaza atracada en el río Sena se convertirá en un puerto de despegue y aterrizaje para estas aeronaves
En esta edición de los Juegos Olímpicos, México se hará presente con una delegación de 109 atletas calificados
Dedicada al esgrima, Pilar Roldán se convirtió en la primera mujer mexicana en ser la abanderada olímpica en Roma 1960 y en ganar una medalla olímpica en México 1968
La serie aborda el tema de la salud mental de la atleta, que sorpresivamente se retiró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Aunque el estado bacteriológico del Sena ha mejorado todavía no se confirma si se podrán celebrar las pruebas de natación de aguas abiertas