Mundial Qatar: la polémica detrás de los uniformes de las árbitras

arbitra-mexicana-en-qatar.jpg

El país árabe tiene costumbres y reglas que limitan a las mujeres a vestirse de cierta manera. El uniforme de las árbitras de la FIFA les permite mostrar brazos y piernas, lo cual ha desatado una polémica sobre cuáles son las acciones que tomará la asociación al respecto.

Por Samia Becil Canavati

Desde que Qatar fue elegido como el país sede de la Copa del Mundo 2022, han habido una sinfín de comentarios sobre las restricciones que un país bajo el régimen musulmán tiene y cómo éstas pueden afectar el ambiente de tanto quienes estarán en la cancha, como los espectadores que irán a disfrutar del Mundial Qatar 2022. Una de las mayores preocupaciones es sobre la equidad de género, ya que la ideología con la que se rige este país, afecta directamente a los derechos humanos de las mujeres. Este año, será histórico, ya que será la primera vez que se tendrá la participación de árbitras mujeres en la Copa del Mundo varonil. Entre ellas están la japonesa, Yoshimi Yamashita, la francesa, Stephanie Frappart, la ruandesa, Salima Mukasanga, junto a las asistentes, la estadounidense Kathryn Nesbitt, la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz.

Mundial Qatar: la polémica detrás de los uniformes de las árbitras

El uniforme con el que normalmente participarían en los partidos, deja al descubierto piernas y brazos, lo cual no está permitido en este país. Es por eso que el mundo se cuestiona si esto afectará de alguna manera a las árbitras del Mundial 2022. La FIFA no ha hecho ninguna declaración oficial, lo cual genera una gran expectativa sobre si dejarán a un lado las normas del estado islámico o cambiarán sus propias reglas para complacerlo. Sea cual sea la decisión de la asociación, no cabe duda de que este Mundial de futbol se vivirá de una manera nunca antes vista. Te puede interesar: MUNDIAL QATAR 2022: DESCUBRE CUÁNDO Y DÓNDE JUGARÁ MÉXICO MAMÁ DE MAX VERSTAPPEN ATACA A CHECO PÉREZ Y LO LLAMA “INFIEL”

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El Monstruo Mexicano ha decidido hacer válido su derecho como retador mandatorio del CMB contra el campeón tapatío
El astro portugués del futbol es un orgulloso padre de cinco pequeños
El jugador francés chocó contra el hombro de su colega de Austria, Kevin Danso, y enciende las alarmas en Francia
La pequeña hija del boxeador tapatío ya tiene una meta clara para su futuro, ser la mejor golfista
Los tenistas españoles competirán en dobles en los próximos Juegos Olímpicos