Brandon Peniche está orgulloso de lo que verá el público en “La Historia de Juana”

El actor contó en exclusiva a CARAS todo sobre la telenovela, su personaje y cómo fue grabar junto a un gran elenco

brandon-peniche-la-historia-de-juana.jpg

Brandon Peniche asegura que “La Historia de Juana” le gustará a la audiencia.

Instagram

Una versión adaptada a la realidad con un toque mexicano, que tiene todos los elementos para cautivar al público, es lo que “La Historia de Juana” ofrecerá, de acuerdo con su protagonista, el actor Brandon Peniche.

En una charla con CARAS, el galán de las telenovelas compartió todo acerca de este proyecto inspirado en “Juana la Virgen”, melodrama transmitido en Venezuela, en 2002.

Tras seis meses de grabaciones, la satisfacción por presenciar su estreno es algo que tiene a Brandon sumamente contento e ilusionado.

“La verdad estoy muy contento, feliz, que después de arduo trabajo, que ha sido durante seis meses, ya poder ver al bebe nacer. Es un proyecto en el cual tenemos mucha ilusión, es un proyecto hecho diferente. Lo que quieren hacer con este proyecto es que sea un parteaguas para la nueva televisión que se haga en televisión abierta”, aseguró Brandon Peniche a CARAS.

Para el también conductor, quien cuenta con una amplia carrera en melodramas, “La Historia de Juana” es diferente a todo lo que ha hecho.

“Yo que hecho 15 novelas, es totalmente diferente, es una teleserie grabada a ritmos de telenovela. Lo que van a ver es increíble, la edición, la musicalización. Estoy de seguro que la gente lo va a agradecer y nosotros esperamos que sea un antes y un después.

Un deleite su personaje de Gabriel

La historia detrás de Gabriel Rubio, personaje interpretado por Brandon, en “La Historia de Juana” es entrañable.

“Gabriel es un personaje que gracias a su psicología es entrañable, es un personaje muy lindo, un personaje que pierde a sus papás cuando es muy joven, que le da cáncer muy joven, que le toca madurar muy rápido, le toca ponerse muchas caretas para ser respetado en esta cervecera, es un hombre de una sola pieza, es un hombre respetable que quiere el bien para todos, que está maleado nada más laboralmente hablando, pero ante la vida es un bombón y con el cual me identifico mucho”.

Camila Valero se convirtió en una amiga

Juana, la protagonista de la historia, es personificada por la actriz Camila Valero, quien debuta en protagónico en las telenovelas. Ante ello, Brandon ayudó a su compañera en este proceso de aprendizaje y gracias al que lograron una gran química en pantalla.

“Esto es de equipo, esto es una carrera de equipo, aquí nadie es la estrella, aquí no, eso es lo que yo le quise transmitir y evidentemente que ella supiera que más allá de tener un compañero, tenía a un amigo, que lo que necesitara, a la hora que lo necesitara, aquí estaba para ella”.

Por esta relación de cordialidad profesional, Camila y Brandon forjaron una amistad fuera de la pantalla.

“Así lo recibí de ella también, yo se que ella estaba ahí también para mí y gracias al cariño se hizo una muy bonita química, una bonita amistad, porque ya somos amigos, lo disfrutamos mucho, nos disfrutamos mucho porque ella tiene una personalidad muy rica y ella disfrutó de mí porque yo soy un bonachón”.

Un elenco de lujo con un mismo fin: divertir a la audiencia

“La Historia de Juana” cuenta con un elenco de renombre con actores como Alexis Ayala, Cynthia Klitbo, Irina Baeva, Fabiola Guajardo e Issabela Camil, entre otros, a quienes Brandon disfrutó como a su familia.

“No hay nada más gratificante que estar rodeado de buenas personas, digo todos son amigos míos, son gente a la cual, adoro, quiero. Desde una Alexis Ayala, una Cynthia Klitbo, crecí con ellos. Luego una Irina (Baeva), que la adoro, que es muy amiga mía Una Fabiola Guajardo, que es una gran amiga mía, que son gente que profesionalmente hablando tiene mucho bagaje, eso se agradece muchísimo.

“Todos tienen el mismo fin, que este proyecto lo disfrute la gente como nosotros lo hemos hecho, que nos vaya bien a todos y que el día de mañana todos sigamos teniendo trabajo, entonces, todos queremos lo mismo.

Qué tiene de diferente a las otras versiones

En palabras de Brandon, “La Historia de Juana” orgullosamente fue supervisada por su escritora original, Perla Farías, quien estuvo en México para hacer una adaptación plena.

“La primera versión que se hizo hace veintitantos años era formato melodrama, estructuralmente hablando lo que conocemos y hemos venido conociendo desde hace mucho tiempo. Luego ‘Jane The Virgin’ fue una comedia pura, agarraron la idea, pero la hicieron totalmente comedia y esto no es una comedia, esto es un sitcom, es un dramedy, que es más como la vida.

“En esta (versión) trabajamos de la mano con la escritora (Perla Farías), la que inventó esta historia, nosotros trabajamos con ella, estuvo en México, trabajó con cada uno de los personajes, entonces, muchos de los personajes están escritos con nosotros y eso está padrísimo porque es rara la ves que tu tienes oportunidad de trabajar directamente con el creador, con el autor de todo. Entonces ella nos pudo analizar, ver qué, cuál es tu talón de Aquiles, cuál no y eso fue lo rico.

“La Historia de Juana” se estrenará el 3 de junio, en punto de las 21:30 horas, por Las Estrellas.

Tras “Juana” a retomar fuerzas

Luego de seis meses intensas de grabaciones, Brandon Peniche tomará un descanso para recargar energías, disfrutar a su familia y seguirse preparando para dar lo mejor de él en su trabajo.

“Sigue estar con mi familia, descansar un ratito, quitarme los vicios que agarre aquí, regularmente siempre lo hago. Ahorita quiero estar con mi familia, de nuevo voy a entrar con mi acting coach, que es Marco Vieira, que me quite todo eso que agarre porque siempre uno como actor agarra y seguir estudiando, preparándome para cuando llegue otra oportunidad y poder dar lo mejor de mí".

Apasionado de su carrera, el hijo de Arturo Peniche asegura que en la vida ha aprendido a que todo se tiene que balancear. Cuando se trata de trabajo, él da el 100 por ciento, y cuando se trata de estar con su familia, da el mismo 100.

“Creo que hay que dar tiempo para que esa semillita crezca y de lo que tiene que dar para ir creciendo, cuando estoy trabajando estoy al mil, lo disfruto infinitamente, pero cuando estoy con mi familia también lo disfruto infinitamente. He tratado de llevar esta dualidad como se debe de porque esto no es lo real, lo real es allá afuera, entonces lo disfruto”.

Más contenido como este
La joven cantante sigue con su carrera musical mientras logra agendar el momento para la cirugía
Mientras Christian Nodal borró toda imagen de su relación con Cazzu y su hija poco antes de anunciar su separación, ella aun mantiene las imágenes
Conforme pasa el tiempo, se siguen acumulando las quejas contra el cantante por las prácticas abusivas y dinámicas hostiles que suele ejercer
La joven intérprete puso el ambiente con su voz en un cantabar de la capital española
Los diseñadores estadounidenses tuvieron la presencia de Christian Nodal en sus respectivos desfiles captando la atención de los asistentes