Con esta lujosa moneda recuerdan a la Reina Isabel II en su primer aniversario luctuoso

Para el primer aniversario luctuoso de la Reina Isabell II se acuñó una moneda de 3.61 kilos de oro de máxima pureza y 6 mil 426 diamantes

REINA-ISABEL.jpg

La reina Isabel II

Instagram

Este 8 de septiembre se conmemora el primer aniversario luctuoso de la Reina Isabel II. Para honrar la memoria de Su Majestad, la Compañía Británica de las Indias Orientales (EIC) presentó una moneda conmemorativa especial titulada “Corona”.

A través de la cuenta de Twitter de la compañía destacó que esta moneda es un tributo al legado perdurable de la Reina Isabel II.

Para acuñar dicha divisa se contó con la colaboración de 83 especialistas procedentes de ocho países, utilizando un impresionante total de 3.61 kilogramos de oro de máxima pureza y 6 mil 426 diamantes.

En una de sus caras, esta moneda conmemorativa muestra la imagen de la reina Isabel II en un grabado en oro; alrededor se encuentran incrustados miles de diamantes.

moneda-reina-isabel-ii-aniversario.jpg

Moneda conmemorativa en honor a la Reina Isabel II

Twitter

La otra cara muestra varias monedas de oro, rodeadas con diamantes, con diversas imágenes de Su Majestad, en las que se da testimonio de la evolución de su reinado.

moneda-aniversario-reina-isabel.jpg

Moneda conmemorativa en honor a la Reina Isabel II

Twitter

La muerte de la Reina Isabel II

El 8 de septiembre de 2022, en Balmoral, el lugar de retiro vacacional favorito de la monarca, se anunció el fallecimiento de la Reina Isabel II. La fecha marca el fin de su reinado tras 70 años y 214 días de servicio inquebrantable para la Corona Británica.

Su hijo y heredero, quien durante mucho tiempo fue el Príncipe de Gales, ascendió al trono como Su Majestad el Rey Carlos III.

A pesar de asumir la corona de inmediato, Carlos III tuvo que esperar dos días para la ceremonia oficial de adhesión, que tuvo lugar el 10 de septiembre de 2022 en el Palacio de St. James de Londres. Ocho meses después, el 6 de mayo de 2023, la Abadía de Westminster fue el escenario de su solemne coronación, un evento histórico y único en el mundo que marcó un hito en su reinado.

Para recordar a su madre, el Rey Carlos III compartió una de sus fotografías favoritas de Isabel II en este día. La imagen elegida para este homenaje retrata a la joven Reina Isabel, entonces con 42 años, en un retrato oficial de 1968. Esta fotografía evoca tiempos pasados y resalta la riqueza de la historia que compartió con su madre y su nación.

Más contenido como este
La fotografía compartida por Sylvia Pasquel permite ver a la diva del cine de oro totalmente recuperada y alegre
Madonna concedió personalmente el uso de su canción “Like a Prayer” para la película por lo que su presencia en el estreno fue una muestra de su apoyo
Desde su fama mundial como Harry Potter hasta complejos personajes, Daniel Radcliffe se ha convertido en un icono de versatilidad actoral
La joven intérprete de Samantha LaRusso fue abierta al compartir las dificultades de vivir con diabetes tipo 1
Con comentarios cómplices entre ambas artistas a través de sus redes sociales, se confirma que están colaborando en una canción juntas