Cristian Castro lidió con críticas por ser diagnosticado con este trastorno

En intérprete vivió una complicada infancia al ser considerado como un niño “retraído”

Cristian Castro lidió con críticas por ser diagnosticado con este trastorno

Cristian Castro lidió con críticas por ser diagnosticado con este trastorno

El hijo de Verónica Castro fue diagnosticado con autismo durante su niñez, algo que muy pocos sabían puesto que Cristian Castro siempre se ha mostrado muy carismático en los escenarios.

Sin duda, Cristian heredó el talento de su mamá que lo llevo a convertirse en uno de los cantantes más destacados, tanto que llegó a ser un “dolor de cabeza”, para artistas como Luis Miguel, pues el intérprete de “Azul”, alcanzó los primeros lugares de popularidades cuando debutó en 1991.

Durante su niñez tuvo una infancia complicada ya que fue catalogado como un niño retraído, motivo por el cual sus maestros en la escuela recomendaron a su madre que lo llevara con especialistas para que fuera atendido médicamente y así fue, Cristian recibió ayuda psicológica y además fue medicado durante su infancia para tratar y mejorar su condición, que según los especialistas no es considerada una enfermedad.

“Me sentía cómodo en mi mundo un poco aislado y eso llevó a que los maestros recomendaran a mi madre que me llevara a psicólogos y que me trataran como una persona con cierto nivel de autismo. Fui medicado con ese propósito”, comentó públicamente el intérprete de “No Podrás”.

cristian castro y verónica

Por esta razón, Cristian Castro ha mostrado gran empatía hacia las personas con autismo al igual que con sus familias, y se ha involucrado en proyectos en beneficio de niños autistas con la finalidad de visibilizar la igualdad pese a vivir esta condición.

Durante un evento frente a la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Castro reveló que de niño tuvo cierto grado de autismo y por ello quería ser ejemplo de superación para las personas diagnosticadas con dicho trastorno. Además, dijo: “el autismo se tiende a confundir porque hay personas como yo, que podemos tener un mundo propio increíble, y una personalidad retraída muy interesante”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”