De qué murió Sasha Montenegro, la actriz y viuda de José López Portillo

A los 78 años falleció la vedette a causa de un derrame cerebral por el cáncer de pulmón que padecía

sasha-montenegro-de-que-murio-viuda-de-jose-lopez-portillo.png

Durante la noche del miércoles 14 de febrero se confirmó la muerte de la actriz Sasha Montenegro, quien estaba delicada de salud por la enfermedad que sufría que le habría provocado una embolia y desencadenado un derrame cerebral.

Aleksandra Aćimoviç Popoviç, mejor conocida como Sasha Montegro, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia. A los 22 años, Sasha viajó a México tras ser contratada para filmar una película con un director mexicano que conoció en Buenos Aires. A principios de los años 70, cuando tenía 23 años, comenzó a ganar popularidad por trabajar en películas y telenovelas, algunos de sus filmes más recordados en su trayectoria son: “Muñecas de medianoche”, “Playa prohibida”, y “Pedro Navaja”.

sasha-montenegro-de-que-murio.jpg

El debut cinematográfico de Sasha Montenegro se dio en la comedia romántica “Un sueño de amor”. En 1973 comenzó su incursión en el cine de luchadores. Su actuación en “Bellas de noche”, marcó su carrera.

Su primera telenovela fue Ana del aire, con Javier Rúan, al lado de El Santo, el enmascarado de plata. Además participó en telenovelas como Rina de Valentín Pimstein, al lado de Ofelia Medina, María Rubio y Enrique Álvarez Félix.

La actriz italomexicana que pertenecía a la aristocracia europea fue un ícono del llamado “Cine de ficheras”, que destacó en México en la década de los 70 y era considerada un símbolo de sensualidad de la época.

En los años 70 se involucró sentimentalmente con el entonces presidente de México, José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano y con quien tenía tres hijos, en 1998, el exmandatario se divorció de su esposa y en 1995 se casó con Montenegro, con quien tuvo dos hijos.

Desde 2005, la actriz comenzó a alejarse del mundo del espectáculo y se dedicó al cuidado de sus dos hijos, Nabila y Alexander, así como a los bienes raíces, siendo empresaria la última etapa de su vida.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El pleito entre Taylor Swift y Kim Kardashian revivió en las últimas horas, pues hay quienes aseguran que en su nuevo disco hay una canción que habla sobre la empresaria
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble