Él es el talentoso joven que ayudó a Shakira a escribir las polémicas rimas que le dedicó a Gerard Piqué

Un joven compositor de Colombia reveló que ayudó en la parte creativa de las controversiales rimas que Shakira le dedicó a Gerard Piqué en su colaboración con Bizarrap

shakira

Un joven compositor habría ayudado a Shakira a escribir su polémico tema con Bizarrap

Instagram

A inicios de 2023, Shakira causó furor con el estreno de su colaboración musical con Bizarrap, productor argentino junto a quien creó un tema en el que lanzaba fuertes indirectas dirigidas a Gerard Piqué, su expareja.

Tras el lanzamiento, la colombiana manifestó que únicamente se expresó a través de la música, tal como lo ha hecho a lo largo de 30 años de trayectoria, pues durante su carrera ha usado las letras de sus canciones para reflejar algunas de sus vivencias a nivel personal y sentimental.

Esta composición se logró gracias al trabajo creativo de Bizarrap, Shakira y Keytin, un compositor colombiano que fue clave en el proceso de escritura que implicó estructurar las rimas que la cantante le dedicó al padre de sus hijos y la relación que vivió junto a él.

Keityn, el compositor que ayudó a Shakira con las controversiales rimas que le dedicó a Piqué

La mente artística que formó parte crucial de la escritura del tema de Shakira y Bizarrap fue un joven originario de Cali, Colombia, llamado Kevyn Mauricio Cruz Moreno, mejor conocido en la industria musical como Keityn.

El joven de 27 años ha destacado en el mundo de la composición en español gracias a su habilidad para crear temas que empaten con el artista que las cante, misión que logra gracias a que se adapta al estilo de quien pondrá la voz y se adecua a lo que ellos quieren transmitir.

shakira

Keityn. el compositor colombiano, ha colaborado con Maluma y Karol G

Instagram

De acuerdo con diversas conversaciones que ha mantenido con la prensa gracias a su creciente popularidad, su debut en la música se trató de una casualidad, pues en realidad él soñaba con ser deportista.

Pese a que por circunstancias propias de la vida que estaban fuera de su control no pudo dedicarse al futbol profesional, la composición le ha dado la oportunidad de explotar su talento y habilidad con las palabras, atrayendo así la atención de figuras como Maluma, Karol G y Shakira, a quien habría ayudado en la creación de sus ocurrentes rimas contra Gerard Piqué.

Así fue como colaboró el compositor colombiano con Shakira en la creación de sus indirectas

El compositor, quien reveló que anteriormente ya había trabajado de la mano con Shakira en temas como Te felicito, recordó que para esa canción se reunió con la colombiana en su residencia en Barcelona, donde pusieron manos a la obra para crear la letra, para después reunirse con Bizarrap.

shakira

Instagram

Pese a que formó parte del proceso creativo, Keityn reconoció que gran parte de las estrofas fueron idea de Shakira, de modo que él únicamente intervenía con consejos o sugerencias.

“Ella ya sabía qué cosas quería decir y yo le ayudé a rimar, solamente quitamos algunas cosas fuertes para evitar problemas. Lo de “clara-mente” fue su idea y entre los dos lo encajamos; lo de “sal-pique” lo hice yo; y lo de “yo valgo más que 2 de 22” la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido a mí. Es muy dura”, añadió, reconociendo el talento nato que posee Shakira.

Más contenido como este
A lo largo del nuevo álbum de Taylor Swift se pueden encontrar referencias al desarrollo y desenlace de una relación, así como al inicio de una nueva etapa
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble
Solo un año antes de que Marcela Basteri fuera reportada como desaparecida, Luis Miguel protagonizó un emocionante show en el que le reiteró todo su amor