Este es el importante rol que tendrá Kate del Castillo en la entrega de los Oscar

La actriz mexicana fue invitada a formar parte de los 487 nuevos miembros de la Academia Americana de Cine

kate del castillo

La actriz mexicana Kate del Castillo.

Getty Images

La actriz Kate del Castillo fue invitada a formar parte de la Academia Americana de Artes y Ciencia Cinematográficas de Hollywood que cada año hace entrega de los premios Oscar.

Al formar parte de la Academia, Del Castillo tendrá el derecho a voto para la próxima premiación del séptimo arte.

De esta forma, la mexicana se une a los 487 nuevos miembros de 57 países, entre los que se incluyen actores, directores, fotógrafos, maquillistas, entre otros.

La Academia señala que de los nuevos miembros el 44% se identifican como mujeres, el 41% son de minorías étnicas o comunidades raciales; y el 56% son de otros países fuera de los Estados Unidos.

Kate del Castillo es una de las más reconocidas actrices mexicanas que ha hecho carrera en Estados Unidos con películas como “Hunting Ava Bravo” y “Bad Boys for Life”. También ha participado en varias series para televisión como “The Cleaning Lady” y “Armas de mujer”.

Cabe también mencionar su trabajo en español con producciones televisivas como “La reina del sur”, “Ingobernable” y “Dueños del paraíso”, entre otras.

Otros mexicanos que forman parte de la Academia

Junto a Kate del Castillo otros mexicanos formarán parte de la Academia Americana. Entre ellos están la realizadora Lilia Avilés quien estuvo nominada por la película “Tótem”, y Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia.

A ellas se unen también los cinefotografos Damián García y Dariela Ludlow, la vestuarista Gabriela Fernandez, las productoras Daniela Alatorre y Fernanda de la Peza.

También están el especialista en sonido Alejandro Quevedo, quien participó en la película “Radical”, y Alejandro de la Reza, por su trabajo en casting.

Cabe destacar que este honor también lo han tenido otros colegas y compatriotas de la actriz de Kate del Castillo, como Ignacio López Tarso y Silvia Pinal.

Más contenido como este
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Comenzaron los rumores de que la actriz y cantante estaría esperando a su segundo bebé a sus 41 años
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”