Este es el importante rol que tendrá Kate del Castillo en la entrega de los Oscar

La actriz mexicana fue invitada a formar parte de los 487 nuevos miembros de la Academia Americana de Cine

kate del castillo

La actriz mexicana Kate del Castillo.

Getty Images

La actriz Kate del Castillo fue invitada a formar parte de la Academia Americana de Artes y Ciencia Cinematográficas de Hollywood que cada año hace entrega de los premios Oscar.

Al formar parte de la Academia, Del Castillo tendrá el derecho a voto para la próxima premiación del séptimo arte.

De esta forma, la mexicana se une a los 487 nuevos miembros de 57 países, entre los que se incluyen actores, directores, fotógrafos, maquillistas, entre otros.

La Academia señala que de los nuevos miembros el 44% se identifican como mujeres, el 41% son de minorías étnicas o comunidades raciales; y el 56% son de otros países fuera de los Estados Unidos.

Kate del Castillo es una de las más reconocidas actrices mexicanas que ha hecho carrera en Estados Unidos con películas como “Hunting Ava Bravo” y “Bad Boys for Life”. También ha participado en varias series para televisión como “The Cleaning Lady” y “Armas de mujer”.

Cabe también mencionar su trabajo en español con producciones televisivas como “La reina del sur”, “Ingobernable” y “Dueños del paraíso”, entre otras.

Otros mexicanos que forman parte de la Academia

Junto a Kate del Castillo otros mexicanos formarán parte de la Academia Americana. Entre ellos están la realizadora Lilia Avilés quien estuvo nominada por la película “Tótem”, y Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia.

A ellas se unen también los cinefotografos Damián García y Dariela Ludlow, la vestuarista Gabriela Fernandez, las productoras Daniela Alatorre y Fernanda de la Peza.

También están el especialista en sonido Alejandro Quevedo, quien participó en la película “Radical”, y Alejandro de la Reza, por su trabajo en casting.

Cabe destacar que este honor también lo han tenido otros colegas y compatriotas de la actriz de Kate del Castillo, como Ignacio López Tarso y Silvia Pinal.

Más contenido como este
Su intensa trama y ambientación realista han colocado a la película como una de las favoritas del público
Juliana Figueroa acusó a sus hermanos de haberse “auto asignado” bienes de su famoso padre y no respetar los acuerdos legales
Según reportes, la cantante colombiana se está dando una nueva oportunidad con una de sus exparejas tras una pelea con Gerard Piqué
La cantante remató su anillo de diamantes con la “B” de Benny Blanco, por solo 12 dólares
El histrión, quien murió el pasado 9 de marzo, participó en producciones de cine, teatro y televisión